30.10.12

Los detalles para los invitados

Los detalles que se dan a los invitados como recuerdo de la boda se suelen entregar después de la comida, durante el café, de una forma rápida. Aunque puede haber otras opciones como colocarlos en la mesa antes de que se sienten los invitados, darlos antes de la ceremonia (por ejemplo, en verano, cuando se reparten abanicos a los invitados) o durante el baile, que también puede ser el momento que la novia aproveche para repartir los alfileres.

Lo ideal es que los regalos sean prácticos, pequeños y cómodos de llevar. Si no son pequeños o no son fáciles de llevar, podemos colocarlos dentro de una bolsa bonita y los invitados te lo agradecerán.

Ideas de regalos para mujeres: pashminas, abanicos, brillo de labios, miniperfumes, cuelgabolsos, boligrafos y libretas, espejos, monederos, miel, lata macetero de cultivo de alguna planta...

Ideas de regalos para hombres: bufandas, boligrafos, navajas, vino, licores, cinturones, corbatas, tapones o abridores de vino,...

Regalos unisex: poner un caricaturista durante el baile, una taza personalizada con algún dibujo de los novios, posavasos, llaveros originales, imanes para la nevera,...

Nosotros regalamos pañuelos tipo pashmina a las chicas y bufandas a los hombres, para que fuera algo parecido. Otra idea podría ser regalar vino blanco a las chicas y vino tinto a los chicos. O como en una boda a la que he ido recientemente: vino a los chicos y unas argollitas de esas con formas y colores para poner en las copas del vino y así distinguir cuál es la tuya, para las chicas.


Además de las pashminas y las bufandas dimos:

Parejas de novios de Playmobil para las próximas parejas en casarse.

Chupetes personalizados para los bebés de ese año y para las embarazadas, que compramos en tutete.com:


Alfileres de novia para las solteras. Los compré en la Plaza de Pontejos de Madrid y eran muy parecidos a estos, con el cristalito del centro en rosa, azul o blanco:


A los niños, bolsas de chuches y unas pinturas junto con la invitación de boda de las que nos sobraron, ya que, como era un dibujo de comic en blanco y negro imaginé que les gustaría mucho colorearnos.

Había también un niño de unos 12 años, que por ser más mayorcito, le dimos una bufanda y una piruleta de esponja de chuche con la forma del escudo del Real Madrid, ya que a esa edad le siguen gustando las chuches pero no quieren sentirse tan pequeños como los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario