30.10.12

La importancia de los tiempos

En mi opinión, el éxito de una boda no radica sólo en un buen menú (comida de calidad), una bonita decoración o la mejor música. Lo que hace que todo esto funcione a la perfección es la gestión de los tiempos. No prolonguéis en exceso cada parte de la boda y no hagáis esperar a los invitados, así evitaréis que se aburran o se cansen.

A continuación os doy una referencia para la duración óptima de cada parte de la boda:

Ceremonia, saludos y felicitaciones a los novios: 1 hora

Cóctel de bienvenida: 45 minutos -1 hora.
Si el cóctel es demasiado largo los invitados se cansarán de estar de pie, sobre todo las mujeres que lleven tacones. Además, si el cóctel es muy abundante llegarán sin hambre a la comida y no la disfrutarán igual. La función del cóctel debería ser la de tomar un aperitivo mientras se espera a la llegada de los novios y mientras estos se hacen las fotos con los invitados.

Almuerzo/Cena: 2 horas -2 horas y media. 
Más de dos horas o dos horas y media se puede hacer demasiado largo. A mí me ha pasado en alguna boda, estaba ya cansada de estar sentada y aburrida. Para ello, controlad que el tiempo entre plato y plato sea lo más ágil posible (para esto deberéis hablar con el maitre) y no pongáis demasiados platos. Por ejemplo, para daros una idea de cómo acortar los tiempos, se puede suprimir el sorbete entre el pescado y la carne. A mí personalmente me parece que alarga la comida y además, el tomarme un sorbete después del pescado, me provoca la sensación de que ya he tomado el postre y ya no me apetece tomar la carne.

Reparto de detalles: breve, durante el postre y los cafés

Baile: Lo normal es que dure unas 3-5 horas, pero si sois unos novios muy marchosos y los invitados os acompañan podéis disfrutar de vuestro día todo lo que queráis. Eso sí, si el baile dura más de 4 horas os aconsejo que contratéis recena.

Daos cuenta de que usando los tiempos máximos vuestra boda puede durar más de 9 horas, a lo que sumándole los desplazamientos a la iglesia, al lugar de la celebración y los tiempos entre el cóctel y el banquete y entre el banquete y el baile, se puede incrementar en por lo menos 2 horas más, con lo que 11 ó 12 horas de boda creo que es más que suficiente. Nosotros más o menos cumplimos los tiempos y la boda duró en total unas 12 horas y todo el mundo quedó muy contento ya que la boda se hizo ágil y divertida. 

Como el día de la boda sois los novios y no debéis estar pendientes de esto, os aconsejo que lo habléis con el maitre antes de la boda, cuando seleccionéis el menú. Si además habéis contratado un wedding planner que pueda estar pendiente ese día ¡perfecto!, esa será una de sus labores.


2 comentarios:

  1. Tomo nota de todo!! Cuánta razón en tus consejos. A veces después de la cena se hace muuuy pesado estar sentado hasta que se acaba de repartir los regalitos y empieza la barra libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, me alegra que te sirvan mis consejos. Un abrazo

      Eliminar