27.11.12

Consejos para la elección del vestido de novia

El vestido de novia puedes empezar a buscarlo entre 6 y 9 meses antes de la boda. Esto significa que tienes tiempo de sobra para tomar la elección con calma y que podrás probarte todos los vestidos que quieras. Aprovecha, disfrútalo y no te precipites en la elección final, aunque lo más seguro es que te quedes con el primero que te guste, ya que suele pasar muy a menudo. No te dejes presionar por los vendedores, que suelen presionar con que si te hacen un descuento y que, si no lo compras ya, puede que el descuento se acabe, cuando la mayor parte de las veces no es verdad.

Normalmente aconsejan tener en cuenta el tipo de ceremonia y la época del año. Yo aconsejo que sólo tengas en cuenta el vestido que te gusta y que te apetece llevar. Con el que te sientas tú misma, cómoda (lo agradecerás el día B), elegante y fiel a tu estilo. Es tu día, te lo puedes permitir.

Llévate a pocas personas de total confianza, objetivas y que te quieran y te conozcan, que te acompañen a elegir el vestido de novia y te asesoren sobre cuál te favorece más, aunque debes tener en cuenta que la decisión final es tuya.

Nunca descartes vestidos sin probártelos, ya que por experiencia te digo que no tienen nada que ver los vestidos cómo se ven en las fotos de los catálogos a cómo quedan luego puestos. Incluso la tela se ve muy distinta en papel con respecto a la realidad.

Cuando lo encargues avisa de que no te cojan la talla muy justa. Hay marcas que tienden a pedirlo muy justo asumiendo que las novias siempre adelgazan, y es mucho más difícil arreglar bien un vestido que queda estrecho que uno que queda ancho. En este caso, sigue el refrán "Más vale que sobre que no que falte".

En cuanto a los complementos (velo o mantilla, bolero, zapatos, etc..) puedes dejarte aconsejar por las dependientas. Ellas tienen más experiencia y saben lo que le va a cada vestido.

Lo más importante es que escojas un vestido con el que te sientas agusto, cómoda y que te haga sentir que ningún otro te sentará igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario