26.11.12

El baile

El baile siempre empieza con los novios bailando solos por primera vez como marido y mujer. Para ello podéis optar por el tradicional vals o por una canción que os guste o que sintáis como vuestra, que represente a vuestra relación.  

Si escogéis el vals, podéis bailar un trocito sólos y que luego se unan a vosotros vuestros padres y hermanos. Si elegís otro tipo de canción, si es lenta, procurad que sea cortita para no aburrir a los invitados.

Nosotros escogimos una canción que no es un vals pero tiene un ritmo parecido para bailarla. La escogimos un día que estabamos limpiando la casa y mientras escuchabamos el disco de Dean Martin. Cuando sonó esta canción mi marido se paró y me dijo, este podría ser nuestro vals... y le cogí de la mano y empezamos a bailar, y en ese momento decidimos que esta sería nuestra canción. Se llama "That´s amore" y podéis escucharla aquí.

Existe la opción de hacer algo más original, si la pareja os acompaña, claro. Consiste en montar una coreografía con alguna canción más movida y sorprender a los invitados, cosa que anima bastante el principio de fiesta. Como ejemplo, este video de baile nupcial con la BSO de Dirty Dancing.

En cuanto a la elección del DJ para la fiesta, es muy importante que le dediquéis tiempo a escoger el adecuado, pero no a elegir absolutamente todas las canciones que suenen, ya que esto puede ser un error. Debe ser el DJ el que vaya cambiando las canciones y los estilos según vaya viendo el ambiente en la pista. Eso no impide que le déis una lista de canciones imprescindibles, pero no con más de 10 ó 15 canciones. Si hacéis bien la elección podéis confiar en él en este aspecto y creedme que es una parte muy muy importante de la boda que merece la pena cuidar, ya que no todos los DJ son iguales. Procurad que tenga experiencia, que sea amable y que también atienda las peticiones de vuestros invitados. Yo no me canso de recomendar a Juanma de Tribal Audio, ya que todavía nos están diciendo los invitados lo bien que lo hizo, además de ser un encanto y ayudarnos a toda la familia en todos los detalles. 

Las recomendaciones de Tribal Audio a la hora de seleccionar la música para la boda son las siguientes:

"En principio todo está permitido, siempre y cuando no se abuse de algún estilo en concreto. Desde el rock más duro, el heavy o el techno más oscuro pueden tener cabida pero siempre debe primar un estilo variado, bailable y comercial, eso como norma para que nadie se aburra. Algunas parejas vetan algún estilo de música que no les guste nada o prohíben canciones concretas que no les apetece. Entre ellas las típicas de moda o clásicos como el Paquito Chocolatero que en muchas bodas se prohíbe. En estos últimos meses una canción muy pedida y a la vez rechazada por muchos es el “baile del caballo” (PSY – Gangnam Style”) o en el año 2008 el famoso Chiki-chiki odiado por muchos novios y constantemente pedido por muchos invitados por aquel entonces. El repertorio debe contener música variada de todos los estilos y épocas, desde los 60´s a los 90´s, incluyendo los éxitos comerciales del momento, así como las peticiones de los invitados y esas canciones especiales personalizadas para invitados en concreto. Nunca debe faltar un Rock & Roll y alguna de Juan Luis Guerra, éxito asegurado. "

También podéis contratar música en directo, es decir, un grupo o una orquesta. El precio será más elevado, pero si te lo puedes permitir puede ser una buena opción, ya que permite introducir un componente de animación en la boda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario