3.12.12

Consejos para la novia en el día de la boda


Para colocarse el vestido hay que poner los brazos hacia arriba para proteger el peinado. El vestido se pone por delante y para abrochar la cremallera hay que ponerse en jarras.

El anillo de pedida pontelo en la mano izquierda y, si te pones pulsera, también en esa mano, ya que en la derecha te pondrán la alianza y lo mejor es que se luzca solo en las fotos.

            Para andar la novia tiene que procurar ir siempre hacia delante con pasos cortos y si tiene que girar tiene que recoger el vestido con la mano contraria a la del giro, es decir si gira hacia la derecha tiene que coger el vestido por el lado izquierdo. Para coger el vestido hay que ayudarse levantando ligeramente la pierna para que pueda dar un pellizco a las telas.

En el coche hay que entrar por la puerta contraria a la que hay que salir. Se levanta la cola del vestido y la novia se sienta sobre el can-can. Deslizándose hasta el otro extremo del asiento, colocando la cola y el velo lo mejor posible sobre el asiento. Para salir pone el pie en el suelo y va andando despacito tirando de la cola hasta que esté toda  en el suelo.
Para subir las escaleras el pellizco hay que darlo en el centro de la tela para poder levantar los pies uno detrás de otro. Una vez subidas las escaleras hay que volver a colocar la cola y el velo antes de entrar en la capilla.

Si es posible los niños irán delante de los novios. Si vemos que dan guerra, irán detrás. Si no hay niños de arras, los anillos los lleva el padrino y las arras las lleva la madrina.

La novia irá cogida del padrino con el brazo derecho y en el izquierdo llevará el ramo apoyando el codo a la altura de la cadera. Si al subir las escaleras o en cualquier otro momento que esté cogida del brazo del padrino necesita la mano para subirse el vestido, cambiará de mano el ramo, sin dejar el brazo del padrino y utilizará la mano izquierda para ayudarse. En cuanto pueda volverá a coger el ramo con la izquierda y en igual posición.

Hay que procurar que todo el mundo esté dentro de la iglesia a excepción de la novia, el padrino y las hermanas o amigas que colocan la cola.

Una vez colocada la cola la novia avanzará lentamente hasta el altar. Allí la esperará el novio que subirá con la madrina a los asientos por la mano izquierda, colocándose la madrina en el primero de la izquierda y el novio dejara un hueco y se colocará en el siguiente. El padrino junto con la novia subirá por la derecha, colocándose la novia entre la madrina y el novio y el padrino en el primer asiento de la derecha.

A la novia le colocarán la cola. Le levantarán un poquito la cola para que se siente encima del can-can y así poder extenderla perfectamente. Si hay reclinatorio la novia dejará el ramo apoyado encima y si no lo hay le dará el ramo a la madrina durante la ceremonia.
 
Para el baile hay que recoger la cola con la mano derecha (por debajo). Mas tarde hay que colocar un imperdible gordo (de los de seguridad de bebé) cogiendo la cola por detrás pellizcando la tela más o menos en el centro de la cola. Se pincha desde dentro hacia fuera, allí se enganchan las capas y se vuelve a meter la aguja para cerrar el imperdible. Después se puede decorar el recogido con un broche.

5 comentarios:

  1. Hola: en mi boda vamos a ser sólo 28 y hemos pensado que para que la Iglesia no se vea tan vacía, se coloquen los padres (incluidos madrina y padrino), en el primer banco de la izda y los novios solos en el altar. El novio y sus padres son ingleses y no católicos, así creemos que se va a notar menos que no conocen el ritual católico¿cómo lo ves?. También habíamos pensado que el novio espere a la novia en la puerta de la Iglesia y la ayude a bajar del coche y luego entrarían la novia con el padrino, el novio con la madrina y el padre del novio con la madre de la novia en 3er. lugar, el resto de invitados si están en la Iglesia ya esperando, no van a ver la llegada de la novia en el coche que es muy bonito, ¿espera la novia para entrar a que estén ya todos dentro de la Iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En mi caso yo preferí que los invitados estuvieran dentro cuando yo llegara porque me encanta el momento en el que la novia entra en la Iglesia y era mejor manera de organizarnos porque tenía 140 invitados. Siendo tan pocos, puedes hacerlo como quieras. Te voy a contar una opción que nos dieron en los cursillos prematrimoniales por si te gusta: consiste en que los novios esperan juntos a los invitados en la puerta de la Iglesia para recibirlos y darles las gracias por asistir, y después entran los invitados en la Iglesia, luego los padres de los novios, el novio con la madrina y la novia con el padrino en ese orden. Si quieres que te vean bajarte del coche también lo puedes hacer así, bajarte, saludarles y pedirles que vayan entrando. Hay muchas maneras de entrar y todas son válidas, pero siempre el novio entra antes que la novia y la espera en el altar.
      En cuanto a la colocación en la Iglesia, los padrinos deberían estar con los novios porque son testigos de la boda y tienen que estar al lado vuestro. Además, dos personas menos en los bancos no se va a notar. Los padres que no son padrinos sí deberán estar en el primer banco.
      Espero haberte ayudado
      Un saludo

      Eliminar
    2. Si necesitas aclarar algo más no dudes en preguntarme. Muchas gracias

      Eliminar
    3. Pues gracias por tus aclaraciones. La verdad es que cuando decimos los invitados, todos nos miran con cara rara y es que, realmente, para nosotros es nuestra celebración, no la de nuestros padres, así que nada de compromisos, amigos de trabajo y tanta gente que luego conocer por primera vez en tu boda...

      Eliminar
    4. Haces muy bien, soy de la opinión de que cada uno tiene que hacer la boda según lo sienta. Nosotros también conocíamos a todo el mundo de nuestra boda. ¡Enhorabuena y que seáis muy felices!

      Eliminar