10.12.12

El novio

El novio puede ir de traje (media etiqueta), de chaqué o de frac.

El Chaqué es la prenda de máxima etiqueta. El pantalón es negro, de corte clásico, con dibujo rayado en color gris y sin vuelta. Si el novio lleva este atuendo en aconsejable que el padrino lo lleve igualmente, y además, lo podrán llevar los testigos.

El frac, es una prenda de máxima etiqueta para grandes ocasiones, pero solo se puede utilizar en bodas que empiecen a partir de las siete de la tarde, según el protocolo.

El smoking nunca se debe utilizar para bodas, ya que a pesar de ser una prenda de etiqueta, solo está indicada para fiestas de noche.

En cualquier caso la camisa debe ser blanca, y si se se van a llevar gemelos, con doble puño.

Mi marido llevó chaqué con el chaleco azul y la corbata naranja, a juego con mis flores, y mucha gente le felicitó por la combinación. Además, el fotógrafo aprovechó este juego de colores para hacernos fotos en blanco y negro dejando solo en color su corbata y mis flores (ambas naranjas) y quedaron muy bonitas.

Además del chaleco y la corbata, los complementos del novio son los siguientes:

1) El reloj, que suele ser el reloj de pulsera de la pedida. Mi marido llevó un reloj de bolsillo con sus iniciales grabadas, que le regalé hace unos años.

2) Los gemelos, en camisas con puños dobles. Este fue mi regalo de pedida, unos gemelos de oro.




















3) Cinturón o tirantes: Puede usar un cinturón fino de cuero o unos tirantes, según con lo que se sienta más cómodo. Si alquila el chaqué, seguramente el alquiler incluirá unos tirantes.

4) Zapatos: Si el traje es oscuro, los zapatos deberán ser de cuero negro y con la punta redondeada, de este estilo:


5) Calcetines: de hilo y color negro.

6) Pañuelo, combinado con la corbata y el chaleco, en el bolsillo delantero. Puede elegir entre llevar el prendido, el pañuelo o ambas cosas a la vez, aunque a mí me parece que puede quedar un poco recargado. Eso ya es cuestión de gustos.

7) El Boutonniere o prendido de flores a juego con el ramo de la novia. Suele colocarse en el ojal de la solapa, pero mi marido optó por ponerlo en el bolsillo ya que en el ojal en este caso le quedaba muy alto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario