2.12.12

La organización de la boda

Para organizar toda la boda, yo me compré una libreta (de esas molesquines decoradas tan monas) en la que ir apuntando todos los pasos que ibamos dando, con anotaciones  direcciones, visitas, de primeras impresiones, opiniones y decisiones finales, etc.... Además, de ser una guía para la organización, después sirve como un bonito recuerdo.

También es necesario llevar una agenda, para anotar todas las citas que vayan surgiendo.

Para la lista de invitados lo mejor es una hoja de EXCEL, donde ir poniendolos por parejas o familias en filas, y en las columnas los nombres y si ha confirmado la asistencia y por cuantas personas, separando adultos de niños. Tengo plantillas que os puedo enviar por correo electrónico si me dejáis vuestra dirección.

El tiempo ideal para la preparación total es de entre 6 y 9 meses. Con ese tiempo es más que suficiente para no tener que estresarse, y sin obsesionarse demasiado con los detalles. Si os organizáis bien, podréis ir mirando cada detalle, pidiendo presupuestos y contratando servicios con el tiempo suficiente para llegar al día de la boda sin prisas.

Lo más importante es que disfrutéis de los preparativos y toméis todas las decisiones juntos sin dejaros llevar por los nervios o el estrés. Es tan importante y tan bonito como el día de la boda.

En el caso de que no tengáis tiempo para las búsquedas, o estéis en otra ciudad y necesitéis alguien que os lo organice, la contratación de una empresa de Wedding Planner os será de gran utilidad.

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