10.12.12

Las joyas de la novia


Una novia suele llevar pocas joyas. En la mano izquierda llevará el anillo de pedida. Si éste es de oro blanco y quiere llevar una pulsera en esa muñeca, deberá ser también de oro blanco (o de plata con un baño de rodio). En la mano derecha se pondrá únicamente la alianza de boda. Es importante acordarse de poner el anillo de pedida en la mano izquierda, para no deslucir las fotos a la hora de colocar la alianza de matrimonio.

Los pendientes dependerán del tipo de vestido y del peinado. Si el vestido que llevas es palabra de honor, puede admitir también un pequeño colgante, pero en este caso te recomiendo llevar también unos pendientes cortos para no ir demasiado recargada. El pelo suelto o semirecogido admite pendientes de mayor tamaño que los recogidos. Lo mejor es llevártelos a la prueba del vestido, el mismo día que también te hagas la prueba de peinado y maquillaje, ya que por ejemplo, pensé que me compraría unos pendientes más pequeños, pero cuando ví los míos con el vestido, el peinado y la mantilla, todo en conjunto, no parecían tan grandes y quedaban perfectos.

 En mi caso no quise perlas porque no suelo llevarlas nunca y quería ser fiel a mi estilo. Además, hay por ahí una leyenda que dice que si llevas perlas en tu boda, estas representan las lágrimas que derramarás.... eso ya depende de si eres supersticiosa o no ;-). De todas formas, hoy en día hay muchas posibilidades a la hora de elegir los pendientes que quedarán igual de bien y te permitirán llevar tu propio estilo.

Como ejemplo de las joyas de la novia os dejo unas fotos de mi pulsera, mis pendientes y mi peina, que, además del anillo de pedida, fueron las joyas que llevé. Los pendientes y la peina eran del mismo material, plata con marcasitas. La pulsera, que me regaló una amiga, quedaba muy bien con mi anillo de pedida,  ya que eran muy parecidos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario