18.1.13

Los misales

Para la Iglesia hicimos unos misales que colocamos en los bancos.

Los misales son unas guías de la ceremonia, que van definiendo todas las partes, con las lecturas y las canciones que van a sonar. Queda como un bonito recuerdo tanto para vosotros como para los invitados y, además, es bastante útil para las personas que tengan que leer o participar en alguna parte de la ceremonia. Hasta el cura que nos casaba lo usó como guía y nos lo dió a leer para la parte del sí quiero.

Los hice yo misma con la plantilla del misal de unos amigos. Lo revisamos con el cura en la preparación de la ceremonia y los imprimimos en casa. Les añadimos el programa que nos hicieron los de la música de la Iglesia a modo de portada. Para ello, les pedí que por fuera imprimieran una foto de la iglesia, que les mandamos nosotros por email y que también hicimos y modificamos nosotros como si fuera un dibujo, y que por dentro imprimieran las canciones sólo en la parte izquierda. Y luego lo unimos todo con un lacito rojo que compré en Pontejos.

Más o menos estas son las partes de la ceremonia a incluir en el misal:

RECEPCIÓN DE INVITADOS
ENTRADA DEL NOVIO
ENTRADA DE LA NOVIA
SALUDO Y RECEPCIÓN DEL CELEBRANTE
LITURGIA DE LA PALABRA:
1. Primera Lectura
2. Salmo Responsorial
3. Segunda Lectura
4. Homilia
RITO DEL MATRIMONIO
1. Monición
2. Dialogo incial o escrutinio
3. Consentimiento
4. Bendición de los anillos
5. Bendición de las arras
6. Oración de fieles (peticiones)
PRESENTACION DE LAS OFRENDAS
SANTO
CONSAGRACIÓN
COMUNIÓN
ORACIÓN DE CONCLUSIÓN
BENDICIÓN FINAL
FIRMA DE TESTIGOS

No tengo inconveniente en enviaros la plantilla de mi misal, pero tened en cuenta que está en formato Microsoft Publisher y que deberéis tenerlo instalado e imprimirlo a doble cara para que quede en formato de cuadernillo.

Si queréis saber más sobre mis misales no os perdais esta otra entrada Los misales 2

90 comentarios:

  1. Si me lo pudieras enviar a masnuclearesya@gmail.com te lo agradecería un montón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Xavier, ya te lo he enviado. Espero que te sirva
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola me lo podrias enviar, muchas gracias carmenluz_splinter@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmenluz, ya te lo he enviado. Ya me contarás si te sirve.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me lo podrian enviar para checarlo. gracias lyeletamez@hotmail.com


    gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya te lo he enviado. Ya me contarás si te sirve.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. hola! ando muy perdida con esto de los misales. Me lo podrías enviar a mi tambien?
    victoriazg@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bodas de Raquel18 de abril de 2013, 9:24

      Hola! ya te lo he enviado. Espero que te sirva. Un saludo

      Eliminar
  8. Hola, disculpe usted el abuso, pudiera enviarmelo tambien a la siguiente direccion de correo, dstratthaus@gmail.com, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bodas de Raquel18 de abril de 2013, 9:25

      Hola Alexi, ya te lo he enviado. Espero que me cuentes si te ha servido.Un saludo

      Eliminar
  9. Puede compartir el misal conmigo porfavor, a marcelahc19@hotmail.com
    le estare muy agradecida!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, soy una más de las que te agradecería que me remitieras el misal. Gracias. rosaescolar@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviado! Por favor, dime si te ha servido. Un saludo

      Eliminar
  11. Por favor me lo podrías mandar a mi tambíen? Muchas gracias un abrazo!maria_merino82@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, ya te lo he enviado. Ya me contarás si te sirve
      Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola Raquel me puedes enviar la plantilla para darme una idea de los misales.
    claugracia@hotmail.com
    Saludos y Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel, te estaría muy agradecida si pudieras mandarme la plantilla del misal(mariapgdos@gmail.com). Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Raquel, a mi también me harías un favor enorme si me hicieras el favor de enviarme la plantilla de los misales, (pilardiaz@viajeseci.es). Mil gracias y un abrazo. Pilar.

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel, me gustaría que me lo enviases a mi también por favor!! Miles de gracias (champletas@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  16. HOLA RAQUEL!, me lo podrías enviar por favor? te lo agradecería muchísimo! Mil Gracias...mayupadula@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviado, ya me dirás si te ha servido.

      Un saludo

      Eliminar
  17. Hola Raquel, me podrías enviar la plantilla por favor, hatgep@gmail.com, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te lo envié la semana pasada ¿Te llegó? Un saludo

      Eliminar
  18. Hola, me lo podrías enviar a mi también? caroline_eli@hotmail.com

    Gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te lo envié la semana pasada ¿Te llegó? Un saludo

      Eliminar
  19. Hola, no sé si sería posible que me lo enviases, nos casamos el 29 de Junio y todavía no hemos preparado nada de la iglesia! Mi email es: vicky.uriz@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, ya te lo he enviado. Espero que te sirva. Un saludo!

      Eliminar
  20. Hola por favor me puede enviar el misal? Gracias mi correo es natocoloma@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola me lo puedes enviar a ednaaraceli2007@yahoo.com.mx por favor

    ResponderEliminar
  22. HOLA!ME LO PUEDES MANDAR A patryal@hotmail.com.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ya te lo he enviado. Espero que te sirva. Un saludo

      Eliminar
  23. hola me lo puedes mandas iagofra12@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya te la he enviado. Espero que me cuentes si te ha servido
      Un saludo

      Eliminar
  24. Hola Raquel,
    Por favor ¿me lo puedes enviar a mcvallejo83@gmail.com?
    Muchísimas gracias!
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviado. Te agradecería que me contaras si te ha servido.
      Un saludo

      Eliminar
  25. Hola Raquel, por favor, me lo podrías enviar a Susanaarrojo@hotmail.com?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  26. Enviado. Te agradecería que me contaras si te ha servido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Te agradecería que me enviaras una plantilla de tu misal.
    Mi hija se casa muy en breve.
    Mi correo salferpi@gmail.com
    Muchas gracias
    Salvador Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador, Ya te lo he enviado.
      Un saludo

      Eliminar
  28. Hola Raquel! Por favor, podrías enviarme tu misal? Estoy preparando el mío, pero ando un poco perdida...
    Mi correo es: mfb.educ@hotmail.com
    Muchas gracias por adelantado!
    Saludos,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, ya te lo he enviado. Un saludo y Enhorabuena por tu boda!

      Eliminar
  29. Hola Raquel, por favor nos lo podrías enviar a noe1107@hotmail.com
    Gracias!, nos será de gran ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me encanta tu blog me podrias mandar lo de el misal gracias midiablito48@yahoo.es un saludo!!!!

      Eliminar
    2. Las bodas de Raquel14 de julio de 2013, 19:43

      Hola, muchas gracias. Ya te lo he enviado. Un saludo!

      Eliminar
    3. hola podrias enviarmelo a mi tmb de antemano gracias Adrisss_88@hotmail.com

      Eliminar
  30. Hola Raquel!!!
    Te agradecería si me pudieses enviar la plantilla del misal.
    Mi correo es: luisilvia6401@yahoo.es
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  31. Holaa,me lo puedes mandar?mariajosefuentesvera@gmail.com
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Soy natalia.. Aqui estoy armando mi misal, y he llegado a tu pagina.. Me podrias mandar tu plantilla? muchas gracias..es que estoy un poco perdida..ya tengo puesto todas la lecturas peticiones..pero me falta organizarlo cual va primero y ultimo.. gracais mi mail es naty_vaca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola Raquel, nos casamos el 24 de este mes, y andamos perdidisimos, nos lo podrias enviar?Muchas gracias¡¡
    la direccion es: beaheidy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola Raquel! Estoy ahora mismo inmersa en la realización de los misales para nuestra boda. Me lo puedes enviar? Millones de gracias!! toi_79@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos, ya he vuelto de vacaciones y enviado los misales pendientes. Espero que os estén sirviendo de ayuda. Si necesitáis algo más no dudéis en preguntarme.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Me lo podrias enviar plis a gemagranja@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviado! Que tengas un buen día

      Eliminar
  37. hola Raquel, si me lo puedes mandar, es muy chulo!!! gracias
    amidala015@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola, Raquel. A pesar del abuso, yo también te agradecería enormemente que me enviaras la plantilla, ya que nos casamos el 9 de noviembre y estamos algo perdidos con el misal... Gracias!!
    acra@ono.com

    ResponderEliminar
  39. Buenas! Siento tbm pedirte si me lo puedes enviar.. . Pero podrías a mart_reeves@hotmail.com? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  40. Hola Raquel, yo también te agradecería si no es mucho esfuerzo que me enviaras la plantilla.
    Mil gracias
    lilloisee@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola Raquel! me harías un gran favor si me lo enviaras! genial tu blog :)
    cosasboda@hotmail.com
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  42. Buenas Raquel,me harias un gran favor si me enviaras el misal.
    Muchas gracias por tu blog,nos es de mucha ayuda.
    Un saludo y felicidades!!!

    paulacarrasco87@hotmail.com

    GRACIASSSS

    ResponderEliminar
  43. Hola Raquel.Me podrías enviar la plantilla si no te importa?
    Mi e-mail es: arancari@hotmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. hola Raquel, si me lo envías nos harías un gran favor, muchísimas gracias!
    maria.jesus.barreiro@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola Raquel, ¿me lo pondrías mandar a cvazquezg7@gmil.com?
    Muchas gracias de antemano

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola! Parece que todos los queremos! Me lo podrías mandar a mi también? emilieyjavi@gmail.com.
    Me caso ya de ya y no sé cómo hacerlo!! :)

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enviado! Ya me contaréis si os sirve

      Eliminar
  47. Hola Raquel, ¿me lo pondrías mandar a juanjocorral@gmail.com?
    ¡¡Muchas gracias!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola Raquel! Te importarla mandarme la plantilla de los misales? Mi correo es p.belloferrera@gmail.con
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! ya te lo he enviado, espero que me cuentes si te ha servido. Un saludo
      Raquel

      Eliminar
  49. Hola Raquel,
    Muchas gracias por toda la información que tienes en tu blog, no sé si eres consciente de la gran ayuda que eres para muchas novias como yo... que ando medio perdida organizando uno de los días más bonitos de mi vida. ASI QUE MUCHAS GRACIAS.
    ¿Podrías hacerme llegar la plantilla de los misales a mi correo: virginiaguillen@gmail.com?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia,

      Me alegra mucho que te esté ayudando mi blog. Gracias a tí por tus palabras. Ya te he enviado el misal, espero que te sirva.

      Un abrazo
      Raquel

      Eliminar
  50. Me lo prodrías enviar por favor? mi correo es wenreyes17@hotmail.com. Te agradezco de antemano.

    ResponderEliminar
  51. Hola. Me podrías enviar la plantilla del misal en word o el misal. Gracias de antemano. Mi correo es: neidel1976@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Luis, lo siento pero no lo tengo en formato WORD. Un saludo

      Eliminar
  52. Hola, me podrías mandar la plantilla? Yo también lo haré bilingüe (Español e italiano)

    t_valeria@hotmail.it

    Gracias,
    Valeria

    ResponderEliminar
  53. hola, podrias enviarme ami tambien la plantilla? belina801@hotmail.es
    muchisimas gracias
    Ana

    ResponderEliminar
  54. Buenos dias, buscando misales para mi boda en google he dado con tu blog, me encanta! Enhorabuena por el trabajo. Podrías pasarme la plantilla? Muchísimas gracias, un cordial saludo. Mi correo es: victoria.lechugaflores@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. Hola! Estaba buscando misales en espanol y en ingles, me encontre con tu blog que me fue de mucha ayuda. Como dices casi no hay informacion acerca de este tema en internt. si me lo podrias enviar a mi correo porfavor? anakmendivi@gmail.com
    ps. me gusto mucho tu blog

    ResponderEliminar
  56. Hola!!! Estoy preparando el misal para mi boda. Te agradecería que me enviases el tuyo para que me sirva de guía y así asegurarme que lo hago bien. Muchas gracias
    myriam_morata@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Hola, puedes enviarme el misal por favor? alastairmcmullan@hotmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  58. Hola, podrías enviarme el misal por favor? He visto que tienes uno bilingue en español e inglés, me lo puedes enviar para ver el modelo y poder hacerlo en español y francés! Y luego te lo reenviaré por si le puede servir a alguien!
    teruki@hotmail.com
    Muchas gracias

    Ester

    ResponderEliminar
  59. ¡Buenos días!

    Por favor, ¿podrías mandarme el misal bilingüe (yo tendré que hacerlo español-italiano)? sofiavglez@hotmail.com.
    Lo tengo más o menos preparado, pero una plantilla no me vendría nada mal. Por supuesto que, en cuanto lo tenga, te lo mando!

    ¡Muchísimas gracias!

    Sofía

    ResponderEliminar
  60. Hola Raquel, me encanta tu blog. Estoy haciendo los misales y me gustaría hojear el tuyo porque tiene muy buena pinta, a ver si me sirve de inspiración. Mi correo es rociolopezrueda@gmail.com

    un millón de gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola Raquel !!
    Gracias por tu blog y los consejos que has escrito !!
    Podrias mandarme el misal bilingüe ?? En mi caso lo hare en español-italiano)?
    stella1009@gmail.com
    Gracias y un saludo !!
    Stella

    ResponderEliminar