8.1.13

Mis arras

Mis arras, en vez de comprarlas, las cogí de mi colección personal de monedas, y cada una tenía su significado sentimental. De las que veís en la foto, la más grande es una moneda de 5 pesetas del Rey Alfonso XII del año 1877, que me regaló mi abuela cuando era pequeña y empecé a coleccionar monedas antiguas. Además, después de decidir usarla, descubrí que el Rey Alfonso XII se había casado en el mismo sitio que yo!!.

Del resto de monedas, la mayoría me las había regalado mi padre y otras las había guardado yo en algunos viajes con mi marido, por entonces novio. Fueron:

2 monedas de 5 peniques por nuestro viaje a Londres.
2 monedas de medio frnaco por nuestro viaje a París.
2 monedas de 1 corona checa por nuestro viaje a Praga.
2 monedas de 10 centavos de dolar (una de ellas de mi año de nacimiento) que simbolizaban nuestra próxima luna de miel a EEU.
2 monedas de 10 pesetas de los años 90, una con el dibujo de Córdoba (por mi padre, que era cordobés) y otra con el dibujo de la Coruña (por el viaje que hicimos allí).
y 2 monedas de 50 pesetas también de los 90, una conmemorativa de Extremadura (mi madre es extremeña) y otra de Barcelona 92 (mi padre vivia, toda mi familia por parte de padre vive allí y, de hecho, mis padres iniciaron allí su vida en común tras casarse).

Si podéis hacer algo así, os lo recomiendo. Me encantó llevar estas arras llenas de historia y sentimientos para mí. Pista: son 13 monedas y simbolizan los bienes que el matrimonio va a compartir (siempre que os caséis por la Iglesia, claro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario