9.3.13

Boda de mañana o de tarde

Hay mucha gente que ni se lo plantea, la mayoría prefiere la boda de noche, pero tanto el día como la noche tienen sus ventajas y sus inconvenientes. En nuestro caso lo teníamos claro, porque nos casamos en noviembre y queríamos salir de la Iglesia con la luz del día. Además, yo siempre he sido más de disfrutar el día y dormir por la noche, así que iba más conmigo una boda de mañana.

Os voy a contar, desde mi experiencia, cuáles pueden ser algunas de las ventajas y los inconvenientes de decidir que la boda sea de mañana:

Ventajas:

1- Da menos tiempo a ponerse nerviosa
2- Si te desvelas con los nervios, sólo tienes que levantarte y ponerte en marcha con los preparativos, en seguida estarás con tu futuro marido.
3-Si te casas en épocas de poca luz (invierno, finales del otoño,...) tendrás más luz y posibilidades para las fotos.
4-Puedes alargar más la celebración.
5-Es mejor horario para ancianos, padres y niños.

Inconvenientes:

1-No es recomendable para épocas calurosas.
2-Hay que madrugar y hay poco tiempo para la peluquería y maquillaje, tanto de la novia como de las invitadas. En seguida se te echa encima la hora en la que el fotógrafo va a tu casa.
3-Hay que contratar peluquera y maquilladora a domicilio porque no te dará tiempo a salir a la peluquería.
4-Ante cualquier imprevisto, hay menos tiempo para solucionarlo. A mí me falló la peluquera que venía a mi casa y, aunque me mandó a otra, no hubo tiempo para prueba de peinado con ella y el resultado no fue como había planeado. Eso sí, para tener una boda feliz, recordad ¡Es imposible controlarlo todo, pero no pasa nada!
5-Si os casáis de día, que sea en un sitio que no tengan boda reservada para por la noche, porque entonces no podréis alargarla todo lo que queráis.

2 comentarios:

  1. Muy interesantes y prácticos tus consejos para preparar una boda.

    Yo también tengo cierta preferencia por las bodas de mañana, especialmente si son en épocas poco calurosas. Si el día es bueno, la luz es muy bonita...

    El año que viene me casaré en Madrid en primavera y estoy buscando sitios para celebrarla. Para una boda pequeña-mediana (100 pax), ¿dónde recomendarías celebrar el banquete? ¿En Madrid Capital o en una finca a las afueras?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues depende de dónde celebréis la ceremonia. En nuestro caso nos casamos y lo celebramos en Madrid capital para no hacer a los invitados desplazarse demasiado y, dado que nos casabamos en noviembre, cabía la posibilidad de que no hiciera buen tiempo para celebrarlo en una finca, aunque luego hizo un día estupendo. Si celebráis la ceremonia en Madrid capital, os recomiendo que el banquete sea también en Madrid. Además, para unas 100 personas una finca se os puede quedar un poco grande. Nosotros lo celebramos en el hotel Palace y tanto nosotros como nuestros invitados quedamos muy contentos, por lo que no tengo ninguna duda en recomendarlo. Si lo que queréis es que haya jardín, también hay hoteles en Madrid que lo tienen, no hace falta que sea una finca. Dentro de poco escribiré un post sobre el lugar de la celebración, a ver si os puedo aclarar más dudas. Un saludo. Raquel

    ResponderEliminar