26.4.13

Las alianzas



Las alianzas simbolizan la unión entre los cónyuges y el compromiso que aceptan el uno con el otro, y debéis escogerlas con cariño, ya que las vais a llevar puestas mucho tiempo. Las podéis elegir del material que más os guste o que más vaya con vosotros: oro, plata, platino, titanio,..

A mí me gustaba mucho el oro blanco, porque yo soy más de plata que de oro, pero descubrí que el oro blanco es oro con una capa de rodio y que esa capa de rodio puede ponerse fea con el tiempo. De hecho, los anillos de oro blanco normalmente hay que llevarlos a la joyería al cabo de un tiempo para volverles a dar esa capa, cuando ésta va despareciendo y va dejando ver el color del oro. Llegué a la conclusión de que para comprar oro blanco es preferible la plata con un baño de rodio, sale más barato y el efecto es el mismo. De hecho mi pulsera de novia era así.
Por esta razón y porque a mi marido le gustaba más el oro, escogimos las clásicas alianzas de oro, pero no planas, sino un poco redondeadas y macizas, por lo que tienen más consistencia y es más difícil que se doblen. Y os tengo que confesar que me encanta cómo quedan en nuestras manos, no me canso de mirarlas.


Pero las opciones son infinitas. Si ponéis en imágenes de google las palabras “alianzas de bodas” encontraréis muchísimas opciones que os servirán para ir formando una idea de lo que más os gusta, pero lo mejor es que vayáis por joyerías y las veáis en persona y os las probéis. Son vuestras alianzas y tenéis que escoger las que más se adapten a los gustos de los dos, tanto en material, color y ancho o grosor, y hasta que no os las veáis puestas no lo sabréis.
En cuanto a la inscripción. Lo más usual es poner el nombre de la pareja y la fecha de la boda. También podéis poner otra fecha significativa, como la que empezó la relación, o el nombre cariñoso con el que llamáis a vuestra pareja. Incluso podéis poner una frase bonita o una significativa para vosotros.
Por último, está el tema del porta-alianzas. Nosotros escogimos el típico cojín blanco, que nos prestó la prima de mi marido. Pero igual que con las alianzas, hay muchas opciones. Como una bandejita, una cestita, una cajita, que las lleve el padrino en el bolsillo, e infinidad de opciones DIY que podréis encontrar navegando por Internet. Yo he encontrado este en todoboda.com, que me parece muy original y romántico:


Podéis encontrar cómo hacerlo en http://www.todoboda.com/noticias/851_diy-libro-porta-alianzas.html  Es una bonita opción que te permite aportar algo de tí a la  ceremonia y que luego queda como un precioso recuerdo para guardar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario