10.4.13

Los misales 2

Visto el éxito que está teniendo mi post sobre los misales, y vista la poca información que se encuentra sobre ellos en Internet, he decidido ampliar la información en este nuevo post con información práctica sobre este tema que no incluí en el anterior.

Lo primero, será calcular el número de misales que necesitamos. No todo el mundo lo coge, por lo tanto, calculad como mucho un misal por pareja, es decir, la mitad, o incluso menos, de misales que de invitados.

En el otro post os he hablado de las partes de la ceremonia a inlcuir en el misal. En este os quería aclarar que incluiremos el texto de las lecturas, de las peticiones y de las oraciones participativas para que todo el mundo sepa lo que tiene que decir, así como de los títulos de las canciones que suenen en cada momento. Con el misal, los invitados tienen un guión de la ceremonia y se sienten más involucrados.

Se pueden colocar en los bancos (unos 3 más o menos por banco), antes de que empiece la ceremonia, para que cuando se vayan sentando los invitados ya los tengan en los bancos. Yo encargué a mi cuñada que los colocara.  Otra opción sería ponerlos todos juntos en una cesta a la entrada de la Iglesia para que los coja quien quiera.

En la portada del misal queda muy bonito poner un dibujo de la Iglesia donde váis a casaros. Si no encontráis ninguno por Internet y no sabéis dibujar, podéis hacerle una foto con el móvil y modificarla con alguna aplicación que lo convierta en formato dibujo, que fue lo que hicimos nosotros.

Al final del misal podéis aprovechar para incluir una frase que agradezca a los invitados el acomparañaros en este día, un detalle que seguro les gustará.

Os dejo una foto para que veáis como era el nuestro y que demuestra que lo usamos en nuestra boda para el rito del matrimonio.

Si tenéis alguna duda más, no dudéis en preguntarme a través del blog. También podéis solicitarme que os envíe mi plantilla dejando vuestra dirección de correo electrónico en los comentarios de esta entrada. Necesitaréis tener instalado Microsoft Publisher e imprimirlo a doble cara.

76 comentarios:

  1. Me lo poddrias mandar por favor a gabicst@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel muchas gracias por tu blog es genial!! me podiras mandar porfavor la muestra de el misal me gustaria poder hacer uno para el dia de mi boda gracias midiablito48@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel,

    ¿Me lo podrías mandar a mi también a acablanche@yahoo.es?

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  4. ay por favor! me lo podrías mandar a mí también???

    mi mail es teretorres84@hotmail.com

    gracias de verdad!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! me lo podrias enviar???te estaria muy agradecida...clemen_gonzalez@hotmail.com
    Muchisimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. hola me lo podrias enviar a magustinam@hotmail.com gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me lo puedes enviar a mi también, por favor?
    macarom97@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. A mí también, si no te importa ajcamar@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  9. Me lo puedes enviar a mi también, por favor? rosita23@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. gracias por compartir!!! me encanta tu idea! me lo podrias enviar por favor? de antemano muchisimas gracias!! :D veroal2005@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel! me encanta tu blog, me está ayudando mucho en la preparación de mi boda. Y aclarando muchas dudas!! :)
    Tus misales me han encantado, me podrías enviar la plantilla a mi también? muchísimas gracias!! mi email es: cosasparaboda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Me gustaría poder tener el misal me puedes ayudar estoy a una semana gracias kris_sh13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, tambien me gustaria tener el misal. me lo podrias enviar zairapellicer@hotmail.com. muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, me caso en muy breve e iba buscando ideas de como hacer un misal para la mia hasta que he encontrado tu blog. Me lo podrías enviar a mi correo? porfa. Un saludo y gracias. jeyde02@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu ayuda. Podrias enviarme por favor el misal a mi también. Muchas gracias y un saludo
    vicenticristina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel!! me a encantado....me lo podrias enviar a mi tambien???Muchas gracias
    Moni.guti@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel!! Enhorabuena por tu blog, nos sirve de mucha ayuda.Te importaria enviarme los misales a mi tambien?? arancari@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ya te la envie el día 6 de febrero ¿no te llegó?

      Eliminar
  18. Hola raquel, me lo podrías enviar a mi también a estebanytamara@gmail.com? Millones de gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola, me parece un post muy útil, a mí me sería de gran ayuda, por favor me lo podrías enviar a esta dirección? mariasanchezalcala@yahoo.es

    ResponderEliminar
  20. hola guapa! Yo me estoy volviendo loca, tambien necesito uno bilingue y no se como hacerlo :s..mi direccion es silvia.salcedo@hotmail.co.uk te lo agradeceria de todo corazon.

    un besoteee

    ResponderEliminar
  21. MI direccion es silvia.salcedo@hotmail.co.uk...te lo agradeceria en el corazon! me estoy volviendo loca intentando encontrar uno... gracias :)))

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes!
    Me podrias mandar la plantilla del misal? te lo agradeceria mucho; gracias!
    Mi direccion es Silviajauregui_mortalena@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me lo podrías envíar a mi también? Yo también lo tengo que hacer bilingüe menudo follón... mi dirección es eleydani2014@gmail.com. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola. Me lo podrías mandar? keltxu82@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola, ¿podrías mandarme el modelo del misal? No me hace falta bilingüe. Me gustaría preparar uno y necesito un poco de ayuda. MUCHAS GRACIAS Mi correo: laurabn1977@hotmail.com
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Ya te lo he enviado. Un saludo y muchas gracias!

      Eliminar
  26. Hola Raquel! Lo primero enhorabuena por ayudarnos a las que estamos intentando organizar una boda con ideas tan prácticas. Hay veces que no sabes por donde tirar... ;)
    Me gustaría preparar mi misal, ¿podrías enviarme tu plantilla? Seguro que me ayuda un montón! Mi correo es elena_laf [@] hotmail [.] com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Ya te lo he enviado. Espero que te sirva. Me alegra mucho que el blog te esté sirviendo de ayuda para organizar tu boda. Un abrazo

      Eliminar
  27. hola raquel, tienes un blog muy entretenido y muy interesante. Me gustaría tener la plantilla para poder hacer el misal de mi boda, muchas gracias. sugar_06_free@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Raquel! Me encanta tu misal. Estoy intentando preparar el mio y me encantaria si me pudieras mandar tu plantilla, ademas el mio tambien es bilingue, en ingles y espaniol y no tengo muy claro como organizarlo. Mi email es julia121984@gmail.com. Muchas gracias, Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he enviado Julia. Espero que te sirva. Un saludo

      Eliminar
  29. Hola Raquel, mi nombre es Cristina y me encantaría hacer un misal, ¿me podrías mandar tu plantilla? Te estaría muy agradecida mi correo es cristina@rafag.net
    Saludos,
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Misal enviado! Un saludo

      Eliminar
  30. Hola Raquel, un blog genial!! me podrías mandar la plantilla del misal?? gracias!! correo: sara.concepcion.perez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviado Sara! Muchas gracias por seguir mi blog!

      Eliminar
  31. Que original!! Yo tambien he pensado en hacerlo para mi boda, que me caso el 27 de septiembre. Me lo podrias mandar a mi tambien?? Te lo agradezco muchisismo de antemano. mjgj23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola Raquel me podrias enviar la plantilla del misal. Muchas gracias daniela_palacios44@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola Raquel! Me gustaría regalarle a una amiga, como detalle, los misales. Podrías enviarme a mi también la platilla, por favor? Mi correo es martamallenolucha@gmail.com
    Muchísimas gracias y enhorabuena por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola Raquel, Podrías compartir conmigo el misal bilingüe? Mi pareja es holandés y quiero hacer un misal en ambos idiomas para que su familia/amigos puedan seguir la ceremonia (ines.marin@outlook.com)
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés! Ya te lo he enviado. Espero que te sirva. Un saludo

      Eliminar
  35. Hola Raquel, yo también estoy en proceso de hacer misales en castellano y en ingles. Pero no se ni por donde empezar. Sería una grandísima ayuda.
    Gracias
    luisi105@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola por favor podrías enviarme tu misal, me encanta. Muchas gracias
    maestradeprimero@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hola! Muchas gracias por toda la información que facilitas!!!
    Me podrías mandar la plantilla del misal leire_ba@hotmail.com
    Mil gracias :)

    ResponderEliminar
  38. Hola Raquel, enhorabuena por tu blog! Es una autentica maravilla! Me llamo Eva, estoy preparando mi boda y no sabes cuanto te agradecería que me mandases la muestra de tu misal, que me encanta. Mi correo es: eva.hermosaz@gmail.com.
    Un millón de gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Muchas gracias por tus palabras. Ya te lo he enviado. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!

      Eliminar
  39. Hola Raquel, si pudieras enviarme el misal a mi correo djavi82@gmail.com

    Muchas gracias y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  40. Hola Raquel, enhorabuena por el blog! Estoy preparando mi boda no sé cómo hacer el misal, ¿me lo podrías enviar a mi tambien? Correo: velusa00@hotmail.com

    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  41. hola, me podrías enviar a mi también tu misal? albasg_85@hotmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. hola, podrias enviarmelo por favor??? gracias por ello. maribelr9@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola Raquel! Muchas gracias por tu ayuda. ¿podrías enviarme tu plantilla? anamerino4@gmail.com Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Hola Raquel, felicidades por tu blog ¿podrías enviarme la plantilla por favor? mi correo es cristalvarez1@hotmail.com. nuchisimas gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola Raquel! Me encanta tu misal. Me pudieras mandar tu plantilla, l mio tambien es bilingüe, en ingles y espaniol. Mi email es margaritapalomo2010@gmail.com. Muchas gracias- Margarita

    ResponderEliminar
  46. Hola raquel! felicidades por tu blog, nos ha encantado tu misal. ¿podras enviarnos la plantilla? nuestro correo es jccp0314@hotmail.com. Te lo agradecemos de antemano. Carolina y Julio Cesar

    ResponderEliminar
  47. Hola Raquel,

    Lo primero darte la enhorbuena por tu blog. Me podrías mandar tu misal?, yo también me casaré en la Basilica y me gustaria obtener la portada de tu misal para que me sirva de referencia.
    laura_aries_86@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  48. hola, me podras mandar la plantilla de tu misa a crusi_01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes.
    Me harías gran favor pasandome la plantilla. jlglrivas@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes, Raquel:

    ¿Me podrías pasar la plantilla de tu misal? Me parece una gran idea para que los invitados puedan seguir la misa. Mi correo es el siguiente: angelaferod@gmail.com

    Casi se me olvida, enhorabuena por tu blog es una gran fuente de inspiración y de ayuda.

    Muchas gracias y saludos. =))

    ResponderEliminar
  51. Hola Raquel,

    Me gustaría darte las gracias y la enhorbuena por tu blog.
    No me queda muy claro que se debe incluir en el misal. Me podrías mandar el tuyo.
    Mi correo es: mjvizcaino@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  52. Buenos días,
    Me puedes enviar los misales por favor.
    Mi correo es: palmagarrote@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Hola Raquel, me encanta tu blog. Podrías enviarme la plantilla de tu misal?

    Muchísimas gracias. dunledino@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Raquel felicitarte por el blog. Es fantastico!!! También me gustaría que me mandaras el misal si es posible mi mail es sabri-84@hotmail.com. Mil gracias

    ResponderEliminar
  55. HOLAAAAA... PODRÍAS ENVIARME EL MISAL POR FAVOR??? ME ENCANTA TU BLOG! ME AYUDA MUCHO CON LA BODA.... QUE ES YA MISMO! NOS CASAMOS EN JULIO!!!
    MUCHAS GRACIAS.
    patucaft@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Hola Raquel, felicidades por tu blog. Me gustaría me enviaras la plantilla de tu misal?

    Muchísimas gracias

    tlod0001@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Hola Raquel!

    Nosotros también ahora estamos con el misal y creo que el tuyo nos puede encajar al 100%. ¿Me podrías enviar vuestra plantilla? Mi dirección es cugazu@yahoo.es

    Un millón de gracias!

    ResponderEliminar
  58. Me lo puedes enviar??? Te lo agradecería mucho... marminerva89@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Buenos días Raquel,
    Te agradecería infinito que me lo enviaras ya que estoy a semana y media de mi boda y ando loca, jejeje. He tenido mes y medio para organizar todo. Muchas gracias por adelantado!!!! Mi mail masaga.ana@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hola Raquel
    Super util tu blog! Te importaria enviarme la plantilla? Muchisisimas gracias!!! patpu36@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. Realmente sera de bendicion para nosotros!!!
    bendiciones
    proyecasa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. Hola Raquel,podrías enviarme la plantilla de tu misal por favor?me caso en un mes y aún no lo tengo!gracias!cris310586@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Hola!! Se que ha pasado mucho tiempo de este post pero si aun lo tienes podrías enviármelo?? Mcarmen_carrillo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Buenas,

    lo mismo digo. Me acabo de dar cuenta que la entrada tiene tiempo, pero si todavía lo tuvieras me lo podrías mandar a susanadominguezmez@gmail.com

    Gracias!!!

    ResponderEliminar