22.5.13

Árbol de los deseos como libro de firmas

En la entrada del blog sobre los libros de firmas ya os hablé sobre formas nuevas y originales de realizarlos, como el jarrón de cristal con piedras en las que firmar que podéis ver aquí.

Otra manera que he descubierto hace poco y que me encanta son los "Árboles de los deseos". Es una manera preciosa de que los invitados dejen plasmados sus buenos deseos para la pareja, además de que, como parte de la decoración de la boda, queda precioso. 

Consiste en un arbolito y unas tarjetas con unas cintas o cordelitos, en las que los invitados pueden escribir su dedicatoria para los novios y colgarla después en el árbol.

Estos ejemplos que he encontrado en el blog de Tus ramos de novia  me parecen muy bonitos:


El único inconveniente que veo a estos árboles es que en casa no se suele tener sitio para guardarlo o colocarlo de esa manera. La solución puede ser descolgar las tarjetitas y pegarlas en un album, para que no se extravíe ninguna, cosa que además te puede quedar muy bonita si eres aficcionada al scrapbooking y que puedes combinar con fotos de la boda y otros recuerdos.

Otra idea que me ha encantado es la de que el árbol sea en 2D, como este que he encontrado en La Caperucita Digital. Son muy cómodos porque necesitan menos espacio y permiten que los enmarques directamente y los tengas siempre a la vista. Aunque el día de la boda no son tan decorativos como los anteriores, sí son igual de divertidos para los invitados y mucho más prácticos.Consiste en un dibujo del tronco y la copa de un árbol y unas pegatinas en forma de hojas donde se escribirán las dedicatorias y se irán pegando en el dibujo del árbol.
 
Si quieres ahorrar costes, puedes crear uno tú mismo, aunque es muy difícil que queden tan bonitos como los anteriores, por lo menos a mí que no soy muy mañosa. Sólo necesitas un arbolito o unas ramas secas que puedes buscar por el campo, unas cartulinas que puedes cortar y agujerear para ponerles una cinta para colgar y unos cuantos bolígrafos por si los invitados no llevan uno encima. Es importante dejar unas indicaciones de cómo funciona y cuál es su objetivo para que los invitados sepan lo que tienen que hacer. También puedes dejar a alguien de confianza encargado de que lo recuerde a los invitados y les explique un poco como funciona.

¿Os gusta esta idea o preferís el libro de firmas tradicional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario