13.5.13

Reportaje de novios "First Look"

Se está poniendo de moda una manera nueva de hacer el reportaje de fotos de los novios. Viene de Estados Unidos y se llama "First Look" o "Primera vista". Consiste en hacer el reportaje antes de la ceremonia, en vez de después como suele ser habitual en España.

Me encanta la idea y, probablemente, si se hubiera llevado cuando yo me casé, lo hubiera hecho. Estas son las ventajas que yo veo a este tipo de reportaje:

1) El fotógrafo puede captar las miradas de los novios en ese primer momento, cuando se ven con sus respectivos trajes, vestidos de novios, ellos dos solos.

2) Permite que ese momento sea más íntimo y cercano y sea captado en las fotos para siempre. Me parecen unas fotos muy bonitas acerca de un momento muy emocionante, que de otra manera no se puede saborear tanto, pues estarán rodeados de gente y siguiendo el ritmo de la ceremonia.

3) La mayor ventaja es que, como ya se habrán hecho el reportaje cuando lleguen a la ceremonia, dispondrán de todo el tiempo para estar con los invitados y llegar a la celebración del banquete con ellos, disfrutando cada momento de la boda.

4) Da lugar a unas fotos muy originales, como: el novio de espaldas esperando que aparezca la novia a la que se ve llegar por detrás, las caras de emoción cuando se encuentran o fotos muy divertidas según la creatividad del fotógrafo.

Las desventajas:

1) Se pierde el que ese momento se dé en la ceremonia, privando a los invitados de uno de los momentos que más me gustan de las bodas, que es ver la cara con la que el novio mira a la novia cuando la ve por primera vez avanzando por el pasillo.

2) Para los supersticiosos que piensen que da mala suerte que el novio vea a la novia antes de la ceremonia.

¿Qúe opináis?¿Os atrevéis?

2 comentarios:

  1. Creo que es una opción si te casas por la tarde; pero para una boda de mañana lo veo imposible. ¡habría que levantarse cuando las gallinas se acuesten para estar arreglada para las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión. Yo me casé por la mañana y me dio tiempo a arreglarme y hacerme fotos. Sería lo mismo, sólo que en vez de hacerme las fotos sola me las haría con él. Todo es cuestión de organizarse y elegir entre un tipo de fotografías y otras. Un saludo!

      Eliminar