17.9.13

Luna de miel en los fiordos noruegos


Este verano he tenido la suerte de viajar a los fiordos noruegos y me he sentido como si estuviera en mi segunda luna de miel, por eso hoy os quiero enseñar algunas de las cientos de fotos que allí hicimos, por si os sirven de inspiración a la hora de organizar vuestra luna de miel. 

Tengo que decir que es un país precioso, lleno de naturaleza a lo grande. Mires donde mires encuentras un paisaje digno de admirar. La navegación por los fiordos y los paseos por sus valles y montañas son un remanso de paz, que os puede venir muy bien para relajaros y disfrutar de vuestra recién estrenada vida de casados, además de ser muy romántico.

Puesto que nos apetecía disfrutar de la naturaleza y movernos a nuestro aire, fuimos en avión a Bergen y allí alquilamos un coche. La ruta fue la siguiente: Bergen-Flam-Sogndal-Geiranger-Lavik-Bergen. Estos fueron los sitios donde dormimos durante 9 noches, pero de camino vimos grandes maravillas de la naturaleza que os mostraré a continuación.

La primera foto es de Bergen y está tomada desde el mirador de Floibanen. Este mirador tiene unas vistas preciosas de los fiordos y unas rutas muy agradables para pasar alli un buen rato. Nosotros subimos y bajamos en funicular, pero una buena opción es subir en el funicular y bajar andando.


 La segunda foto está tomada desde el puerto de Bergen y desde ella se ve el barrio de Bryggen, declarado patrimonio de la UNESCO y, en lo alto de la montaña, el mirador de la anterior foto.



Otra vista del puerto de Bergen y el barrio de Bryggen:

 

Si no vais en crucero, os aconsejo que naveguéis por los fiordos, bien mediante pequeños cruceros o bien mediante ferries. En las siguientes fotos os dejo una muestra de las maravillosas vistas que os podréis encontrar.





 










A parte de fiordos y montañas, es el país de las cascadas. Es un verdadero placer colocarse delante de una de ellas y sentir como las gotitas de agua mojan tu cara, y lo mágicos que son los arco-iris que reflejan. A continuación os dejo fotos de la cascada Kjosfossen, que podéis ver si montáis en el tren turístico de Flam, de otras cascada que hay subiendo a Briksdalbreen y de la cascada de las 7 novias en el fiordo de Gudvanger.




En todo el territorio noruego todavía exiten más de 5.000 glaciares procedentes de la edad de hielo. De hecho, los fiordos son formaciones que surgieron cuando se retiraron los glaciares y el agua del mar inundó los valles. Pero no todos los glaciares son fácilmente accesibles. Uno de los más accesibles es el de Briksdalbreen, del que os dejo una foto a continuación.


Noruega es un país caro, por lo que si queréis gastar menos dinero quizá sea más económico ir en crucero que por libre, pero gracias a ir con coche pudimos disfrutar también de los paisajes que os muestro a continuación, llenos de montañas, casitas de madera, granjas, pinos y agua, agua por todas partes y en todas sus formas.

Para organizar vuestro viaje os recomiendo la web de visitnorway. So cogéis coche tened en cuenta que casi todas las carreteras son de doble sentido y de montaña, con una velocidad máxima de 70 km/hora, por lo que los trayectos, aunque parezcan cortos, os llevarán más tiempo.









Después de leer esto ¿Viajaríais a Noruega en vuestra luna de miel? Si vais a organizarlo y tenéis alguna duda o necesitáis algún consejo podéis preguntarme a través de los comentarios de esta entrada.

4 comentarios:

  1. Estan bonitas las fotos, me gustaria ir.
    Tengo algunas preguntas que espero me puedas responder:
    Aproximadamente cuanto es el costo de visitar Noruega por los 9 dias que estuvieron alli?
    Dormian en hotel o en cabanias?
    Se trasladaban a distintos lugares solamente en auto?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado nuestro viaje por Noruega. Teniendo en cuenta absolutamente todos los gastos: avión, hoteles, coche, ferries y comidas, calcula unos 1.200 euros por persona para 9 días con el avión ida y vuelta Madrid-Bergen-Madrid. Dormíamos en hoteles y nos trasladabamos en coche de alquiler, aunque de vez en cuando usabamos ferries, bien con coche o sin él. Si necesitas algo más no dudes en preguntarme. Un saludo!

      Eliminar