7.12.13

Luna de miel en Australia

Siguiendo con las ideas para vuestra luna de miel, hoy os voy a hablar de Australia. Mis amigos Ana y Sergio fueron allí en su viaje de novios gracias a que tenían 4 semanas de vacaciones, ya que, como el país es enorme, se necesita mucho tiempo para recorrerlo. Es una buena elección porque reune todo lo que podéis buscar en un viaje: cultura, gastronomía, ciudad, playa, naturaleza…

El viaje lo organizaron ellos mismos, ya que es un país sencillo para organizarlo por vuestra cuenta, siempre y cuando os defendáis bien con el inglés. Tanto vuelos como alojamiento y excursiones lo contrataron por internet en las semanas anteriores a la boda.

La primera parada del viaje fue MELBOURNE. LLegaron al país después de un largo vuelo desde Madrid con escala en Qatar, viajaron con Qatar Airways y la experiencia fue positiva. Melbourne es una ciudad que se puede visitar en 2 días. Tiene un centro colonial que recuerda un poco a Europa y mis amigos recomiendan dos excursiones:
Una es Philip Island: Primer encuentro con la fauna y flora australiana, koalas, canguros y la maravillosa experiencia a la puesta de sol. Imprescindible visitar los pingüinos enanos.


La otra es Great Ocean Road: Alquilaron un coche durante 2 días para recorrer aproximadamente unos 400km ida y vuelta por unos maravillosos acantilados y playas como la de Bells Beach (la de la película "Le llamaban Bodhi") o la de los 12 apóstoles. Además podéis aprovechar para ver ballenas. 


La zona de Melbourne es el gran viñedo de Australia, hay montones de bares y restaurantes donde degustar una buena copa, aunque un poco más caro que en España.  Si os gusta la comida china en esta ciudad comieron las mejores empanadillas rellenas (dumplings) que habían probado nunca.
La segunda parada fue SYDNEY. Volaron allí desde Melbourne. Sydney es la capital económica y cultural del país, y con mucha diferencia es la ciudad más bonita de Australia, nada tiene que envidiar a las grandes ciudades modernas del planeta. La ciudad se puede visitar en 2 días, aunque si queréis visitar algunas playas cercanas, necesitaréis al menos 2 días más.


La Bahia de Sydney es enorme y reune gran parte de los atractivos de la ciudad y lo mejor es alojarse cerca. Si os gusta la música no dejéis de ir a un concierto en la ópera de Sydney. Los hay por la mañana, por la tarde y por la noche y la acústica es fantástica.

Si tenéis la oportunidad, perderos un día por las playas de Bondi y Manley. Sin embargo, la excursión de las Blue Mountains no merece tanto la pena. No perdáis la oportunidad de cenar en algún buen restaurante en la ciudad: carnes, pescados y vinos de excelente calidad.

La siguiente parada fue ULURU MOUNTAIN. Es la imagen de Australia…


Llegaron en vuelo desde Sydney a Ayers Rock. La visita a Uluru Mountain es una excursión de 24 horas. En este día podéis tener una de las mas auténticas experiencias en Australia: el primer contacto contacto con la cultura aborigen y el desierto. Lo mejor es alquilar un coche para poder disponer del máximo tiempo posible para hacer excursiones. El gran atractivo es ver el anochecer y el amanecer de la roca roja aunque, si os gusta el trecking, hay algunos caminos no muy complicados para pasar la tarde o el día siguiente. 
Solo hay un alojamiento en Ayers Rock, pero allí puedes comer una auténtica barbacoa australiana (canguro, cocodrilo, ternera, pollo, serpiente…) compartida con gente venida de otros lugares de Australia, y por la noche hay música y fiesta. Te sentirás como un australiano más.

Continuaron con la GRAN BARRERA DE CORAL. Llegaron a Cairns en vuelo desde Ayers Rock y se alojaron en Port Douglas, un pequeño pueblo costero a una hora hacia el norte.
Pensad que la gran barrera de coral tiene 3000km, por lo que hay muchos puntos para acceder a ella. Ellos eligieron Port Douglas, que está en la parte norte, porque como fueron en septiembre, al estar todavía en invierno esta población, ya tenía temperatura tropical y pudieron aprovechar 4 maravillosos días de playa y relax. Como es un pueblo turístico tiene muchos restaurantes para elegir, así como unas fantásticas playas.
La mejor excursión del viaje fue sin duda la inmersión en la barrera de coral. Puedes hacer snorkel o submarinismo. Ellos eligieron snorkel con la compañía Poseidon, en un grupo de aproximadamente 50 personas, e hicieron tres inmersiones.

Para hacer fotos allí podéis llevaros una cámara acuática, pero también os dan la posibilidad de comprar las fotos que os hará un fotógrafo.




La última parada en Australia fue DARWIN. Es una ciudad tropical situada al norte, pero dicen que no volverían porque no tiene absolutamente nada para ver. Su interés es que está a la entrada en varios parques naturales, aunque con todos los que hay en Australia os podéis ahorrar esta parada. Allí fue donde vieron cocodrilos.


Además, Darwin fue su última parada en Australia porque tiene vuelo directo a Bali gran final del viaje de novios, donde estuvieron descansando unos días antes de volver a España.


¿Qué os ha parecido Australia como opción para vuestra luna de miel?

Muchas gracias a Ana y Sergio por las fotos y por haberme contado su experiencia por Australia.


3 comentarios:

  1. La verdad es que Australia es uno de esos lugares que creemos conocer (koalas, desiertos, canguros y Cocodrilo Dundee es prácticamente lo que se nos viene a la cabeza) y del que sin embargo no tenemos ni idea. Al ser un lugar tan grande como tu dices, hay cantidad de cosas que se pueden hacer, ¡todo es atreverse a ir!

    ¡Un post muy interesante¡ ¡Saludos desde Csabotine!

    http://cabotine.es/blog/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!!!!!! Nosotros estamos mirando hacer un viaje alli tb, Australia, Nueva Zelanda y unos días en las Fiji, por lo mismo porque tenemos cuatro semanas de vacaciones....
    Tengo unas ganas!!!!!! La fotos son chulísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado las fotos. Que disfrutes de tu viaje!

      Eliminar