20.12.13

Scrapbook en tu boda

Hace unos meses que descubrí una técnica que ya conoceréis muchos para personalizar álbums, cuadernos, invitaciones, cartas y todo lo que se os pueda ocurrir relacionado con la papelería. Es el scrapbook. Si tuviera tiempo y habilidad para dedicarme a ello, de verdad que me dedicaría en cuerpo y alma, porque cuando veo las cosas que se pueden hacer o entro en una tienda donde se venden los materiales para ello me vuelvo loca. Tengo que decir que desde pequeña me encanta todo lo que se pueda comprar en una papelería y esto influye. Pero os preguntaréis, ¿y porqué nos cuenta esto? pues porque me fascina la cantidad de aplicaciones que puede tener en una boda. ¡Qué pena no haberlo descubierto antes!

Se pueden personalizar con scrapbooking, por ejemplo, las invitaciones, los meseros, el sitting plan, el libro de firmas, los regalitos para los invitados y cualquier otro detalle relacionado con la papelería de la boda.

Aprovecho este post para presentaros el blog sobre scrapbook Entre mariposas y papeles. Es un precioso blog sobre esta técnica en el que podéis encontrar cosas tan bonitas y tan llenas de buen gusto como las que os muestro a continuación.

Mirad qué bonito libro de firmas hizo Noelia, la autora de este blog y dueña de esas habilidosas manos:




¿Y qué os parecen estos colgadores para las puertas como regalitos para las invitadas?




¿Y esta libreta para ir anotando toda la organización de la boda?

 Estas podrían ser unas preciosas invitaciones:






 Y mirad que bonito regalo para las embarazadas o bebés que asistan a la boda:



Por último, una de las partes que más me gusta del scrapbook es el empaquetado. No hay nada que me guste más en este mundo que envolver bien un regalo o recibirlo bien envuelto. Me gusta tanto lo de fuera como lo de dentro y considero que la presentación es importante. Desde muy jovencita siempre tengo una caja de cartón en casa con cintas, moñas y pegatinas para decorar los envoltorios de los regalos. Este año incluso tengo una cestita de mimbre con todas esas cositas y mi recién descubierto washi tape (cinta adhesiva decorada). Como ejemplo de lo que el scrapbook puede hacer por el packaging, estos son los empaquetados de Navidad de Entre mariposas y papeles:




Espero que os haya gustado. Si necesitáis saber algo más sobre esta ténica podéis preguntar a Noelia.

1 comentario:

  1. Que emoción Raquel!! gracias por dedicar un post entero a mi blog y decir cosas tan bonitas, besos!!

    ResponderEliminar