20.1.14

La mesa del libro de firmas

Como ya os comenté en mi entrada sobre los libros de firmas, os recomiendo que contéis con uno en vuestra boda porque es un bonito recuerdo. Hay muchas maneras muy originales de las que ya os he hablado, como el árbol de los deseos, el árbol de huellas o las piedras en un jarrón. Pero, tanto si optáis por una de estas opciones, como por el tradicional libro, lo mejor es ponerlo en una mesa dedicada sólo a eso. 

Os voy a contar cómo lo puse en la boda de mi amiga Paloma, que se casó el pasado 11 de enero y ahora está disfrutando de unos maravillosos días en la costa Oeste de Estados Unidos ¡Qué morriña de luna de miel!

Lo coloqué en una mesa alta de cóctel, lo que hace que firmar sea más cómodo, porque no te tienes que agachar, y añadimos un bol con chuches, unos bolígrafos y un marco de fotos con las instrucciones. 

La situación es importante, ya que puede significar que la gente la vea o que pase desapercibida. Así, decidimos colocarla justo al lado de la candy bar (ya os hablaré de la mesa de chuches que montamos entre Paloma y yo en otra entrada), que, a su vez, estaba situada al lado de la barra de bar. Así los invitados que se acercaban a pedir una copa se encontraban con la mesa de chuches, y por consiguiente, con la mesa de firmas.


Lo más importante es que pongáis unas instrucciones claras dirigidas a los invitados, para que lo lean y sepan que tienen que firmar en el libro. Como el marco que puse (que por cierto es un marco que me regalaron cuando me casé) era muy llamativo, los invitados se acercaban a leerlo y automáticamente cogían el boli y firmaban en el libro. Además, al ser de color dorado, hacía juego con los cuadros de la sala donde se llevó a cabo el baile. Este fue el mensaje que puse:


Tuve que cuadrar las letras con la forma del marco y puse las palabras "Libro de firmas" con letra más grande y en negrita, y la verdad es que fue muy efectivo. Firmó casi todo el mundo y sin tener que pedirlo en persona.

¿Pondréis así también el libro de firmas de vuestra boda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario