7.1.14

Los cuidados de la piel de la novia

¡Hola a todos! ¿Qué tal va el comienzo del año? Yo tenía pendiente escribir sobre el maquillaje y el peinado de la novia. A partir de hoy encontraréis en mi blog algunas entradas para ayudar a la novia con este tema. Para mi boda escogí a Yolanda Magallares y, hace unos días, coincidí con ella porque también va a a peinar y maquillar a una amiga mía en su boda. En este reencuentro hemos estado hablando y me va a ayudar a aconsejaros sobre lo mejor para vuestro día B. Hoy vamos a empezar con el primer paso, que es el cuidado de la piel antes del gran día.

Para que el maquillaje quede perfecto, lo más importante es conocer el estado de la piel. Para mantenerla en perfecto estado, los cuidados básicos a realizar con anterioridad a la boda son:

  Limpieza de cutis: Infórmate sobre tratamientos estéticos en cabina. Uno muy recomendable que está dando magníficos resultados de hidratación y recuperación de la piel deteriorada es la “ Limpieza facial punta de diamente”. Es un tratamiento basado en ir realizando micropeelings en la piel capa a capa de forma gradual. Es importante que tengáis en cuenta que los tratamientos no dan el mismo resultado a todas las personas, por lo que no será un producto milagro que funcione con 1 sesión, todo dependerá del estado de nuestra piel y de la genética (ya que este factor es muy importante tanto para tratamientos, dietas adelgazantes, etc...)
 
Tratamiento hidratación, regeneración, oxigenación o el tratamiento que te aconseje tu especialista de la piel. Es necesario establecer un protocolo diario de cuidado de la piel con los productos que te aconseje.

Mientras, en casa, todas podemos realizar los siguientes tratamientos:

1.- Exfoliación: mediante este procedimiento eliminamos células muertas y aceleramos la regeneración celular, consiguiendo una piel más luminosa, ideal para que absorba los productos que posteriormente apliquemos. Sirve para aumentar la hidratación, tonifica la piel y retrasa la aparición de arrugas. Se recomienda realizarla una vez a la semana o, en pieles sensibles, una vez cada quince días.

Para ello podéis usar productos caseros como:
- aceite de oliva con azúcar moreno
- avena ( pule) con yogurt (refresca) y miel ( nutre)
- arcilla

2.- Hidratación: Cuando la piel está deshidratada le falta luminosidad y el maquillaje no penetra. Los cambios de temperatura también afectan al estado de la piel. El frío produce una vasoconstricción que disminuye el riego de la piel. Al tener menor riego sanguíneo la piel tienes menos oxigeno y nutritientes y tiende a secarse. Con el sol la piel directamente pierde agua y por ello se deshidrata. Los productos cosméticos inadecuados, así como enfermedades, medicamentos o simplemente la herencia genética, también pueden deshidratar la piel.

Para la hidratación externa se usan lociones en base acuosa, que son fáciles de extender y aplicar. Si la piel es muy seca se usarán lociones en base oleosa, más activa para evitar la deshidratación y mejoran la absorción de agua. La crema que elijas deberás aplicártela por la mañana y por la noche.
Los productos naturales que podéis usar para la hidratación son los siguientes:

- Gel Aloe Vera: el gel que posee en su interior la planta Aloe Vera es rico en propiedades hidratantes para la piel, ideal para rostros con acné.
- Aceites naturales: aceite de oliva, almendras, rosa mosqueta. 
- Miel
- Leche de coco
         
Mascarillas de 15 minutos:
- Zumo de zanahorias: ralla una zanahoria y aplica el jugo de la misma con un algodón      
- Pepino: ralla pepino y mezclalo con 3 cucharadas de yogurt 

Para la hidratación interna, se debe de beber mucho agua y mantener una dieta equilibrada.

Espero que os haya sido útil. Si os ha surgido alguna duda, podéis dejármela en los comentarios y se lo pregunto de vuestra parte a Yolanda Magallares. Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario