26.2.14

Venecia ¿Luna de miel o pedida?

En 2013 tuvimos la suerte de pasar unos días por Italia y fuimos a visitar Venecia. Siempre he querido ir allí porque fue donde mis padres pasaron su luna de miel y me parece un sitio muy romántico. A mi amiga Ana su marido le pidió matrimonio allí. Es un lugar ideal para la pedida, así que tomad nota!

Además, cuando estabamos en Las Vegas en nuestra luna de miel, al entrar en el hotel Venetian y pasar por donde está la zona de los canales y los gondoleros (porqué sí, ¡dentro del hotel Venetian hay un canal con agua y góndolas navegando!) había uno de ellos cantándoles a una pareja la canción de nuestro vals ¡una casualidad preciosa!. Entonces pensé, yo quiero ir a Venecia y comprobar si de verdad los gondoleros van cantando nuestro vals a todas horas. Aquí es cuando viene la decepción, porque ni cantan a todas horas y mucho menos nuestra canción y, además, son carísimos, unos 60-80 euros por media hora. Si montáis en góndola procurad regatear.

Nuestro pequeño viaje fue de unos 4 días, en el puente de mayo. Nos alojamos en Bolonia y desde allí viajamos en tren un día a Venecia y otro a Florencia.

Florencia es muy muy bonito, pero el encanto de Venecia es especial para un viaje romántico, bien como pedida, bien como parte de la luna de miel, así que en este post sólo os voy a hablar de Venecia.

Llegamos a primera hora de la mañana a la estación de Santa Lucía y cogimos el vaporetto, que es un barco a modo de autobús con paradas en el Gran Canal que nos llevó hasta la plaza de San Marcos.

En esta foto podéis ver el vaporetto

Impresionante el Gran Canal, parecía que estabamos en un cuadro
 

Fue toda una experiencia el viaje en el barco por el Gran Canal, viendo las fachadas de los palacios y las góndolas. No decepciona para nada el paisaje.









Estas góndolas se llaman Traghettos y te cruzan el Gran Canal de un lado a otro por unos 4 euros por persona


Me impresionó mucho la llegada en el vaopretto a la plaza de San Marcos. Parecía que estabamos en un cuadro de Canaletto.






Los imprescindibles a visitar en Venecia son:

El Gran Canal
La Basílica y la plaza de San Marcos
El puente Rialto
El puente de los suspiros
El puente de la Academia
El Palacio Ducal 
El Campanile
La Basílica de Santa María de la Salud



El famoso puente Rialto




Si váis, os recomiendo perderos paseando por las calles de Venecia, entre pequeños canales y sus preciosos 400 puentes. Es un paseo muy romántico y en el que os sorprenderéis en cada rincón. Además, os recomiendo que comáis o cenéis por allí. Hay restaurantes muy buenos en las orillas de los pequeños canales que son mejores y mucho más románticos que los turísticos del Gran Canal.


¿Qué opináis?¿Venecia para luna de miel o para pedida?




2 comentarios:

  1. En mi opinión, Venecia es un escenario ideal como pedida de mano: es romántica, bonita, está cerca de España y es pequeña para poder visitarla un fin de semana.

    No lo veo tanto como destino para la luna de miel porque puedes ir cualquier fin de semana o cuando salga una oferta porque está relativamente cerca, pero también es un lugar muy especial como viaje de novios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu opinión! Es verdad que Venecia es pequeñita y que con un par de días basta, pero también puede formar parte de un recorrido por Italia o incluso de un viaje combinado de luna de miel. Un saludo. Raquel

      Eliminar