2.3.14

Mi boda: La Basílica de Atocha


Me he dado cuenta de que no os he contado dónde celebré mi boda y mis impresiones sobre el sitio de la ceremonia y el de la celebración, así que voy a empezar con la ceremonia y hoy os voy a hablar de la Basílica de Nuestra Señora de Atocha de Madrid.

 



Celebramos la boda allí porque estudié en su colegio y, a parte del significado que tiene para mí, está al lado de nuestra casa y nos gustaba mucho por el patio que tiene en la entrada, para que los invitados puedan estar tranquilamente tanto antes como después de la ceremonia, ya que en Madrid es difícil encontrar una Iglesia en la que no tengan que estar los invitados en la acera y pegando al asfalto. Nos parecía muy cómodo para todos y un entorno muy bonito y tranquilo dentro del bullicio del centro de Madrid. Además, está muy bien situada y de fácil acceso inlcuso para la familia que venía en AVE desde Barcelona.

El interior de la Basílica también es precioso, y en las siguientes fotos podéis observar cómo lo decoran para las bodas. Colocan la alfombra, los cordones de los bancos y las flores, y si no llevas música contratada a parte, suena música que ambienta la ceremonia por megafonía. Las flores que decoran el altar son los cuatro centros que podéis ver en las fotos. Y, aunque no puedes escogerlas, como las flores me gustan casi todas y conocía la floristería donde las encargan, de hecho el centro para el coche lo compramos allí, me lo tomé como una preocupación menos. Ya no tenía que buscar ni pedir presupuestos de flores.


 

Además, como ya os conté en mi post sobre las arras, después de decidir que nos casaríamos allí por todas las razones de las que os he hablado, y de decidir usar en nuestras arras una moneda de Alfonso XII que me regaló mi abuela, descubrimos que el mismísimo Alfonso XII también se había casado allí ¡qué bonita casualidad!.

La gran desventaja de casarse en la Basílica es la fotografía. Si tienes un fotógrafo conocido o alguien en concreto que quieras que te haga el reportaje de boda completo no puedes llevarlo. Tienen exclusividad con dos fotógrafos, aunque lo bueno es que son fotógrafos con mucha experiencia y con un precio bastante ajustado. Estuvimos mirando otros fotógrafos con una fotografía más actual, ya que el propuesto por la Basílica era bueno pero con un estilo clásico, pero al final, nos parecía un lío tener dos fotógrafos y acabamos contratándolo para el reportaje completo. Quedamos contentos con el resultado, y el álbum nos gusta mucho, es dígital y con un montaje moderno, y de hecho una amiga mía también lo contrató después.

¿Os gustaría casaros aquí?

2 comentarios:

  1. El sitio es impresionante. Mira que yo no soy de Iglesias grandes pero esta es de dejarte sin habla. Besito guapa

    ResponderEliminar