22.4.14

Todo lo que pasó en Novias con morriña

Hoy por fin os voy a contar todo lo que pasó en el evento de Novias con morriña, encuentro bloguero al que no pude asistir pero del que tengo toda la información de primera mano.  Me ha llevado varios días seleccionar entre los cientos de fotos que tenemos gracias a Toñi Olalla las que representaran todo el día en un solo post, además de redactarlo para contarlo todo porque fue un día muy muy completo. Espero que os guste y os sirva para captar ideas para vuestra boda.

Lo primero es contaros el lugar donde se celebró, el Monasterio de Montecarmelo, situado en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). El Monasterio de Montecarmelo proporciona un precioso escenario para celebrar vuestra boda, como podéis observar en todas las fotografías de ese día, de las que ya os dí un adelanto en el post sobre Toñi Olalla, que fue la encargada de plasmar en fotografía todo el evento.


Todo fue posible gracias a la inestimable colaboración y profesionalidad de Sergio Ruiz Montes, coordinador de eventos del Monasterio de Montecarmelo, que aparece en esta foto con siete de las bloggers:

De izquierda a derecha: Mª Carmen, Alba, Marina, Marina, Sergio, Inma, Ta y Diana 


Las chicas llegaron a las 9 de la mañana para ponerse sus vestidos en las preciosas habitaciones del Monasterio y comenzar un día lleno de actividades, fotos, risas e ilusión. Son las mismas habitaciones que los novios pueden utilizar el día de su boda y en las que se ayudaron entre todas a ponerse sus propios vestidos, excepto Nati, Marina y Pilar que lucieron unos bonitos vestidos cedidos para la ocasión por Innovias.

Diana, Mari Carmen, Marina, Ta, Nati, Pilar, Inma y Marina. Falta Alba que llegó un poco más tarde desde Barcelona.




El primer taller que realizaron fue el de los tocados, impartido por las hermanas Rocio y Desiré de Tocados Isabel Diez. Allí aprendieron mucho sobre el protocolo de los tocados a la hora de acudir a una boda como invitada y además completaron su look de novias con un espectacular tocado o diadema que las hermanas Diez les prestaron para la sesión fotográfica después de asesorarlas. Estaban todas guapísimas.

Los bonitos y elegantes tocados de Isabel Díez
Las chicas con sus tocados de fiesta
Y aquí con los tocados de novia

Tras el taller de tocados tocaba desayunar y abrir los regalitos que varias empresas patrocinadoras habían enviado para que podamos enseñaroslos en nuestros blogs y daros ideas nuevas para vuestra boda. Dentro de poco os contaré en otra entrada del blog cuáles fueron ya que quiero mostraroslos en detalle uno a uno. Pero para que vayáis abriendo boca os cuento que las empresas que llenaron esa mesa de regalitos fueron: Alegna Secret, Chez Rhue, Castillo del Buen Amor, Corazonadas, Holamama, Per Sempre Eventos, Por tí me casaré shop, Sweet wedding planners, Vintage Eventos, La fábrica de secretos, Oh my kit, Papa moscas y Que se besen eventos. 



El segundo taller fue de ramos de novia impartido por EmbelesArte, una empresa sevillana de decoración floral que se encarga de poner alma a cualquier evento.En este taller Conchi y Elena enseñaron un montón de cosas sobre las flores y los tipos de ramos de novia y además prepararon 10 preciosos ramos de novias que sortearon entre las bloggers y que lucieron durante el reportaje fotográfico.





¡Qué felices estaban todas con sus ramos!

El tercer taller que estaba previsto era un tupper sex que finalmente no se pudo realizar por cuestiones personales de las chicas de  No somos malas que no pudieron asisitir ese día. Seguro que hubiera sido divertidísimo porque las conocí en Mi boda rocks Experience el pasado octubre y me parecieron muy simpáticas y muy profesionales.

No hay evento que se precie sin su photocall, y las novias con morriña disfrutaron de este tan chulo que montó Que se besen Eventos, una empresa sevillana de organización de eventos originales y llenos de amor. Para el photocall tomaron elementos del logotipo (como la percha) y elementos divertidos que invitaban a hacerse fotos y compartirlas en las redes. El rincón lo decoraron con cajas rústicas y lecheras en mint con flores amarillas y blancas y pusieron sus iniciales en letras blancas.


Además, Que se besen eventos también montó un precioso carrito de chuches que me llevaría para mi casa ahora mismo.


Hacía las 14:00 llegó el almuerzo, por cortesía del Monasterio de Montecarmelo con este suculento menú: 
  • Delicias De Foie, queso y manzana...
  • Bocaditos de tartar de atún rojo con vinagreta de cebollinos
  • Piruletas de queso parmesano
  • Mini brochetas de queso con membrillo
  • Mini cóctel de mariscos
  • Pionono de mouse de melva con cebolla caramelizada
  • Brocheta de tomatitos cherry con mozzarella
  • Hojaldre de queso azul con confitura
  • Mini cazuela de Ibéricos
  • Brocheta de langostinos con bacón al limón
  • Brocheta de ave a la mostaza
  • Brocheta de Ibéricos con ciruelas
  • Taleguilla de carrillada
  • Bomba de queso con jalapeños
  • Adobito Sevillano
  • Chocos
  • Buñuelos de Bacalao
  • Berenjenas rebozadas con miel de caña
  • Mini chorizos al vino
  • Cazuela de arroz caldoso con langostinos




¿A que os ha entrado hambre?

A las 15:00 pasaron a maquillarse, repartiéndose de tres en tres con las tres maquilladoras del evento: Laura de Makilla-T con Laura, Rosana Quirós de Make up Rosana y Laura de Laura Blush Style que dejaron guapísimas a las chicas y listas para el reportaje fotográfico.



A las 16:30 tocaba el reportaje fotográfico por los bonitos rincones del Monasterio de Montecarmelo. La belleza del lugar junto con el arte de Toñi Olalla dieron lugar a estas preciosas fotografías.




Gracias a la colaboración de Coches con encanto, las chicas pudieron seguir el reportaje por Sevilla y lucir sus vestidos por la ciudad en unos automóviles muy elegantes ¡Qué lujo!




El reportaje por Sevilla fue de lo más divertido. En estas fotos las podéis ver riendo, corriendo e incluso haciendo autostop.



Para acabar el día, y después de esta carrera, repusieron fuerzas con una cena en el restaurante Rio grande de Sevilla, donde podéis celebrar vuestra boda confeccionando el menú a vuestro gusto, único para vosotros, y con unas vistas impresionantes al Guadalquivir y la Torre del Oro.








Para terminar este post y que podáis descubrir todo lo que pasó como si hubierais estado allí, no os perdáis el resumen del vídeo que grabaron Gema y David, el magnífico y simpático equipo de Tu vida en un vídeo que podéis ver en esta foto junto a las bloggers.

A mí me encanta su trabajo, todo lo que hacen me parece genial y el vídeo de este evento no lo es menos. A continuación os dejo con el resumen del vídeo que grabaron en Novias con morriña, pero no dejéis de visitar su web y ver todo lo que pueden ofreceros para vuestros eventos. Podréis encontrar entre otros vídeos, el trailer de la boda de nuestra Pilar, del blog Ir de boda.


Espero que os haya gustado, y desde aquí quiero darles las gracias a todos los patrocinadores que hicieron posible este día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario