27.6.14

5 ideas para hacer tu boda más divertida

Si queréis que en vuestra boda, además de compartir con vuestros seres queridos la alegría de vuestro compromiso, los invitados se diviertan y hagan cosas originales, voy a intentar ayudaros con algunas ideas que me gustan mucho y que yo tendría en cuenta para mi boda.

CARICATURAS

En la boda de mis cuñados el regalo para los invitados consistió en una caricatura que hacían en el momento durante el baile. Fijáos si tuvo éxito que tuvieron que ampliar el tiempo contratado y estuvieron dibujando hasta que acabó el baile. Todo el mundo quería su caricatura. Ellos contrataron a Karikato y la verdad es que quedamos encantados con ellos. Calculad que tardan unos seis minutos por caricatura para ver cuánto tiempo los necesitaréis en función de vuestro número de invitados.

Imagen de karikato.com


LA HORA LOCA

En la boda de una amiga venezolana hubo un rato de "hora loca" durante el baile, muy típico de las bodas en Venezuela. Consiste en que la música se vuelve más divertida y se reparten bolsas de cotillones con antifaces, matasuegras, silbatos, gafas, banderitas, sombreros y otro tipo de atrezzo para que todo el mundo se lo ponga y haga el loco y la verdad es que la gente se animó mucho y quedaron unas fotografías muy divertidas.

Mirad qué bonito era el antifaz que me tocó a mí

 
Venía junto con un micrófono hinchable y un collar. Eran bolsas de cotillones variadas que ellos compraron en Estados Unidos a través de la web Oriental trading.
 
BANDA DE PERCUSIÓN DURANTE EL BAILE

En la misma boda de la hora loca, a continuación de esta, apareció por sorpresa una banda de percusión que estuvo tocando durante una media hora entre los invitados. En la foto podéis ver la banda. Se llaman Hakuna Masamba y en su blog podéis ver vídeos de este grupo en acción. Tocaban genial.


Nos lo pasamos muy bien en esta boda y me parecieron cosas muy originales que no había visto ni he vuelto a ver en ninguna boda. Como dice la novia "Venezuelan Style"!

FOTOMATÓN

Mi hermana fue hace poco a una boda en la que pusieron un fotomatón y venía entusiasmada y por lo que me contó la verdad es que me parece una idea excelente, porque es un servicio muy completo. Además de lo que me contó mi hermana, Jorge de Mi fotomatón, especializado en fotomatón para bodas, me ha informado de cómo funciona su servicio: se trata de fotos instantáneas y vídeos en cabinas de fotomatón. La cabina es grande y pueden entrar hasta 6 ó 7 personas y disfrazarse con el atrezzo disponible. El hecho de que tengan atrezzo me parece un paso más allá del ya conocido photocall que actualmente se pone en casi todas las bodas y eventos. Salen 2 copias de cada foto,una para los invitados a los que les dan un portafotos para que la protejan y otra para los novios que se pega en un libro de firmas donde además firman los que salen en la foto. Así tienes fotos de todos los invitados y unas palabras suyas. Además también entregan un DVD recopilatorio con todo el contenido de la fiesta. Dan la opción crear carpetas en la red social favorita del cliente con todo el contenido si lo desean y también está la opción de subir cada foto tomada a la cuenta de facebook de cada invitado o enviársela por correo electrónico. Las fotos son completamente personalizables tanto en formato como en decoración y las cabinas pueden ser abiertas o cerradas y, aparte de elegir el color blanco o negro del fotomatón, se pueden vinilar para darle una total personalización al evento. Me encanta la idea y la hubiera gustado tenerlo en mi boda.

Imagen de Mifotomaton.es

Además, en la tercera edición del evento The wedding Experience de Wedding Style Magazine conocí a Smile You, que también presenta un fotomatón pero con un diseño más moderno, con atrezzo y puedes tener detrás un panel a modo de photocall. Aunque en la boda hay una persona encargada del fotomatón, los propios invitados pueden manejar la máquina e imprimir todas las copias que deseen e incluso colgar una en un tendedero como el de la foto para que todos los invitados puedan verlas.





VIDEO SAME DAY EDIT

Todavía no he ido a ninguna boda en la que pongan un video "Same Day Edit", pero he visto los que hace Tu vida en un video y me encanta la idea. En este post del blog de Tu vida en un vídeo explican muy bien cómo se hace y lo que significa, pero para resumiroslo aquí os cuento que consiste en ir grabando toda la boda desde los preparativos de los novios hasta su entrada en el cóctel. Durante el cóctel dejan de grabar y editan el vídeo con la música y la idea que ya llevan preparada con antelación y lo emiten después del baile como apertura de la discoteca. Imagino que tiene que ser un momento muy especial tanto para los novios como para los invitados. Si hacéis click aquí podéis ver un ejemplo.

¿Qué idea os ha gustado más para vuestra boda?

5 comentarios:

  1. yo voy a utilizar dos de la cinco ideas que sugieres jajaja.
    El caricaturista y el fotomaton con atrezzo que me parece una cosa divertidisima la verdad. Lo probamos mi novio y yo en una feria de novios y nos deimos mucho.
    Muy chulo tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena elección Untzi! Va a ser una boda genial. Me encanta la ilusión con la que la estás organizando.

      Eliminar
  2. Muy buenas ideas!! Acabo de ver tu entrada y tengo una preparada muy parecida, de cosas divertidas para bodas, pero creo que no coincidimos en ninguna. Me encantan las caricaturas y la hora loca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! Estaré atenta a las tuyas. Un abrazo

      Eliminar
  3. Ideas y consejos muy buenos, los tendré en cuenta ya que en poco tiempo se va a casar un amigo y queremos que se lo pase lo mejor posible, gracias!

    ResponderEliminar