3.6.14

Cómo entregar las invitaciones de boda

Si no sabéis si entregar las invitaciones en mano o enviarlas por correo, mi opinión personal es que en la medida de lo posible las entreguéis en mano. Si invitáis a alguien a vuestra boda es porque os apetece que os acompañe y la mejor manera de demostrárselo es que se la entreguéis en persona.

Está claro que si algunos invitados viven en el extranjero lo mejor es enviársela por correo si no hay posibilidad de un encuentro antes de la boda, pero si no viven muy lejos y podéis desplazaros lo ideal es que lo hagáis. Normalmente se empiezan a entregar 3-4 meses antes de la boda y deberían estar todas entregadas un mes antes para que los invitados tengan tiempo de organizar el viaje, sobre todo si vienen de fuera.

En nuestro caso, como nos casábamos en noviembre, aprovechamos las vacaciones de verano para repartir la mayor parte de las invitaciones, sobre todo a la familia. Nos faltaron solamente tres personas con las que no pudimos coincidir y se las enviamos por correo postal 1 mes antes de la boda.

Además, como elegimos unas invitaciones muy originales de Serigrafía el Coyote nos gustó mucho ver la cara de los invitados al verlas. La mayor parte se reían y decían que nos parecíamos mucho. Si os gustan este tipo de invitaciones os las recomiendo, además tenéis la posibilidad de hacer el mapa de situación, las etiquetas de los regalos y el libro de firmas a juego e incluso el photocall.




Además del usual mapa de situación que se suele adjuntar  a la invitación indicando la forma de llegar desde el lugar de la ceremonia hasta el lugar del banquete, si vuestra familia o amigos tiene que desplazarse y necesitan alojamiento es un buen detalle adjuntar con la invitación un listado de hoteles cercanos a la celebración, así como de peluquerías y de medios de transporte. Si vais a poner un autobús para los desplazamientos ceremonia-banquete también podéis incluir aquí las indicaciones necesarias.

Y por último, si tenéis lista de bodas también deberíais adjuntar las indicaciones necesarias dentro del sobre con la invitación. 

¿Os ha quedado alguna duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario