22.7.14

Organiza tu boda y disfruta del verano

Ya llegó el veranito y antes de despedirme hasta septiembre, muy contenta por cierto por haber superado ya las 200.000 visitas, os quiero dejar unos consejos generales para la organización de vuestra boda por si este verano decidís que queréis casaros y no sabéis por dónde empezar. Espero que os sirvan para comenzar a preparar vuestra boda y podáis disfrutar del verano tranquilamente.

En primer lugar, tras decidir que váis a casaros lo primero es informaros bien de los trámites a realizar. Conozco a varias parejas que piensan en casarse en una determinada época por lo civil y cuando acuden al ayuntamiento para solicitar la fecha descubren que no va a poder ser porque los trámites tardan mucho. Tenéis que saber que en determinados ayuntamientos la lista de espera es más larga que en otros y lo primero que tenéis que hacer es solicitar cita para empezar con los trámites antes de reservar el lugar del banquete. En cuanto a las bodas religiosas, depende de lo demandada que esté la Iglesia que os gusta, pero los trámites y el papeleo pueden llevar menos tiempo que en las bodas civiles en lugares como Madrid.

Una vez que tengáis esto claro os recomiendo que hagáis la lista de invitados y, en función del número, empezad a fijaros un presupuesto lo más realista posible. Sólo así podréis empezar a buscar el sitio de la celebración y el resto de detalles.  Yo utilicé la plantilla de Ideasparaunaboda.com que os podéis descargar haciendo click aquí. Incluid una partida para posibles imprevistos.

Tened en cuenta las prioridades para fijar el presupuesto. En mi opinión lo más importante es el banquete. La fotografía y la música también son muy importantes pero tampoco es necesario tirar la casa por la ventana con ellos. Hay muy buenos profesionales y con precios muy competitivos, sólo hay que buscarlos. Eso sí, os recomiendo que no prescindáis del vídeo porque hay momentos que una foto no puede reproducir y que después os gustará recordar.

Sed realistas con el tema de la decoración a la hora de incluirla en el presupuesto. Si contáis con el dinero suficiente para poner todo lo que os guste adelante, pero si no, poned prioridades. Seguro que queréis que sea una boda especial y original, pero para ello no hace falta que vuestra boda se convierta en un parque temático. Recordad que lo que hace que la boda sea especial es que vuestros invitados sientan el amor que os tenéis, que sois felices con el compromiso que estáis afirmando delante de ellos y que sientan que están allí porque son queridos por vosotros. El amor es lo que mueve una boda y lo que hace que sea especial, las flores y la decoración sólo acompañan ese momento.

Otro consejo, id por partes con la organización pero todo lo que podáis ir haciendo lo antes posible hacedlo, no dejéis muchas cosas para el final porque siempre queda alguna y si tenéis demasiadas puede que nos os de tiempo a todo y acabéis estresados. Los preparativos son muy bonitos y hay que disfrutarlos mucho sin ponerse nerviosos, yo los disfruté tanto como la boda.

Por último, para las novias que estéis empezando a buscar el vestido, os dejo los links a las nuevas colecciones de 2015 para que vayáis echando un vistazo y si os apetece me dejéis un comentario en esta entrada diciendome cuál es vuestro favorito. Yo ya tengo varios. Con los que más os gusten haré nuevos post a la vuelta del verano buscándoles una propuesta de look completo, como suelo hacer con algunos modelos.



¡Que páseis un verano estupendo!

6 comentarios:

  1. Disfruta de tu veranito.
    Muy bueno el post y muy útil, graciassss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Untzi! Me alegra que te guste. Feliz verano a ti también!

      Eliminar
  2. Pasa buenas vacaciones Raquel! Enhorabuena por las 200.000 visitas. Yo aun no llego. Cual es el secreto? jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca! No te preocupes, lo haces muy bien y seguro que llegas dentro de poquito. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Mi favorito el modelo saboya de Rosa Clará!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito! Próximamente lo encontrarás en el blog. Muchas gracias por decirnos cuál es tu favorito!

      Eliminar