17.9.14

Dónde alquilar el chaqué en Madrid

Hoy en el blog le toca el turno al novio. Si seguís mi blog desde hace tiempo sabréis que mi boda fue clásica y que mi marido vistió de chaqué. No puedo evitarlo, me encantan los novios con chaqué y me parecen muy elegantes.

Imagen de Trajes Guzmán
Igual que puedes ahorrar bastante alquilando el vestido de novia, es mucho más habitual que el novio alquile el chaqué en lugar de comprárselo, quizá porque a las novias nos suele hacer ilusión guardar nuestro vestido.

El alquiler del chaqué incluye: pantalón de raya diplomática, levita negra, chaleco, tirantes y corbata, por lo que tendrás que comprarte la camisa y los zapatos. Lo ideal es que sea una camisa blanca con doble puño para llevar gemelos. Normalmente también tienes la posibilidad de comprar la camisa y el resto de complementos en la misma tienda en la que alquilas el chaqué ya que suelen tener camisas, zapatos, gemelos, corbatas, etc a la venta. En el precio suelen estar incluidos también los arreglos necesarios (bajos, etc...) y la tintorería. 

El día que lo reserves tendrás que elegir la combinación que deseas de corbata y chaleco y te aconsejo que lleves los zapatos, para que cojan el bajo ajustado a ellos, y la camisa. Pero no te preocupes, tendrás tiempo de sobra de comprarlos porque la antelación para reservar el chaqué no es mucha. Nosotros lo reservamos un mes antes de la boda porque nos dijeron que era tiempo más que suficiente cuando llamamos para informarnos unos meses antes.

Normalmente hay distintos precios según la posibilidad de alquilarlo a estrenar, con una puesta o con 2 ó más puestas, y suelen hacer rebajas en los precios para grupos. Si el novio viste chaqué también pueden usarlo el padrino, el padre del novio, los testigos y cualquier persona cercana a los novios que así lo desee, y si todos lo alquilan en el mismo lugar les hacen una rebaja en el precio.

Se suele recoger unos dos días antes de la ceremonia y devolver el lunes o martes siguiente.

Para ayudaros a encontrar vuestro chaqué he recuperado de mi agenda de la boda todos los sitios de Madrid en los que pregunté. En casi todos ellos podréis alquilar además de chaqué, smoking, frac, trajes de etiqueta o semietiqueta, o incluso elegir la opción de comprarlos. Son los siguientes:

Chaqué Madrid
La trajería
Gerardo
Boda 10
Señor Chaqué

Estos fueron todos los sitios en los que me informé para nuestra boda. Al final elegimos Chaqué Madrid por el precio, por las facilidades que daban y por las buenas opiniones que encontramos en Internet, y no nos arrepentimos. No hubo ningún problema, nos trataron fenomenal y los chaqués estaban impecables.

En Trajes Guzmán, un lugar clásico en Madrid para el alquiler del chaqué, alquilaron trajes el padrino y el padre de la novia en la boda de mi prima y también quedaron encantados con el trato y la calidad de los trajes.

De los demás no tengo referencias, pero con este post espero haberos facilitado un poco la búsqueda. Si habéis alquilado el chaqué en alguna de estas tiendas o en cualquier otra podéis contar vuestra experiencia dejando un comentario más abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario